Nuevo ! – Se trata del manejo del programa «Inventor» y son dictados por Raúl Marra. Se llevarán a cabo los días viernes durante cinco semanas. La Escuela de Enseñanza Técnica de la ciudad comenzó con el dictado de un nuevo curso para ofrecer a las diferentes industrias. En esta ocasión, se trata del manejo del programa «Inventor» y son dictados por Raúl Marra.
Las clases se desarrollan los días viernes en una de las aulas del establecimiento, durante el lapso de cinco semanas.
«Estamos trayendo diferentes cursos a la escuela, es a lo que apostamos este año. Empezamos con este que se trata de diseño asistido por computadora, específicamente Inventor», le manifestó uno de los profes de la institución, Fabián Arcando, a El Trébol Digital.
Por su parte, otro de los docentes, Cristian Taravella, remarcó: «En realidad es una actualización al año 2011 del Inventor. Tenemos también asistentes colaborando que son de Sastre y San Jorge. Raúl Marra es uno de los más instruidos en el uso del programa y por eso decidimos convocarlo».
La convocatoria
Taravella habló también acerca de la convocatoria al curso y dijo: «Se busco a las diferentes empresas de El Trébol y la zona. Como tenemos diez máquinas, intentamos llegar a diez cursantes y por suerte lo logramos».
«Estamos contentos con la convocatoria. Nosotros apostamos a seguir con esta modalidad y el año que viene vamos a avanzar en el tema», explicó.
«Esto es la salida de la escuela hacia la comunidad»
El Director de la institución, Horacio Garnero, mostró su conformismo con el desarrollo del curso y dejó en claro que esta es una gran iniciativa que permite el encuentro entre la escuela y la comunidad.
«Esto es un poco la salida de la escuela hacia la comunidad, específicamente hacia la industria. Tratamos de ofrecer un servicio y una abaratación de los costos en lo que es la capacitación del personal», se explayó.
Garnero quiso también destacar el trabajo de los profes Taravella y Arcando, cuando señaló: «Por suerte siempre hay en las instituciones personas que tienen visión, como es el caso de Cristian y Fabián, que apoyan esta gestión que se está haciendo, trayendo esta capacitación y preocupándose por este tipo de actividades.
«Vamos a seguir con este tipo de cursos y capacitaciones. Éste sin dudas es el primero de unos cuantos que realizaremos en el futuro», cerró Arcando.