Por obras en las calles – Quieren volver a hacer convenios para repavimentar y pavimentar. De la reunión participó el Intendente Almada y la Senadora Cristina Berra. En la mañana del día martes, se reunieron en la sede del Ministerio de Obras Públicas de la Provincia, convocados por la Senadora Departamental Sra. Cristina Berra, el Intendente Municipal de El Trébol, Prof. Fernando Almada, el Presidente Municipal de Sastre, Sr. Rosaldo Gardella, el Presidente Comunal de Carlos Pellegrini, Sr. Carlos Davalle y otros presidentes comunales y autoridades del Departamento con el Ministro de Obras Públicas y Viviendas, Arq. Hugo Storero.
La reunión fue solicitada por los jefes municipales y departamentales a efectos de transmitir al Ministro una serie de inquietudes y cuestiones que son comunes a las diferentes localidades y también algunas cuestiones particulares o propias de cada una de ellas.
Entre las cuestiones generales que se le transmitieron al Ministro, la primera tiene que ver con la posibilidad de reactivar los convenios que oportunamente se efectuaban con Vialidad Provincial para la provisión de concreto asfáltico y equipamiento para la ejecución de obras de pavimentación y repavimentación.
El Arq. Storero manifestó en relación a la Ruta 40S, que es muy probable que antes de fin de año se esté licitando y deslizó la posibilidad que la apertura de la licitación se realice en la ciudad de El Trébol, o sea que manifestó expectativas importantes respecto del comienzo de la obra en los primeros meses del año próximo.
En la ocasión, el Intendente Almada, reclamó acerca de una deuda de alrededor de .000 que mantiene el Gobierno de la Provincia con la Municipalidad de El Trébol desde el año 2008 y también se plantearon varias cuestiones relativas a vivienda, posibilidad de segunda etapa del centro cívico comunitario, posibilidad de ejecutar convenios con Vialidad para ejecutar cordón cuneta con estabilizado granular, entre otras.
El Intendente Almada, realizó un balance de lo que fue el encuentro y expresó: «En general considero que fue una reunión positiva, el Ministro se ha comprometido en analizar cada uno de los temas que se le han planteado y hemos dejado una carpeta con cada una de nuestras inquietudes. Ahora hay que realizar un seguimiento en las próximas semanas para ver como evolucionan. La expectativa es favorable, inclusive al respecto de la Repavimentación de la Ruta 40S con la incidencia que tiene para nosotros en virtud del avance del Área Industrial y esperaremos que éstas expectativas, en las próximas semanas, se vayan transformando en hechos concretos».