Lo dijo el jefe de la UR XVIII de policía sobre la cantidad de productos secuestrados en el allanamiento en Bruning, que lleva dos días.

Lo más leido

San Jorge: Sorpresa por la cantidad de productos secuestrados en los Molinos Brüning – Brindó detalles de la denuncia y de la investigación. «Las previsiones que teníamos fueron superadas, no podíamos imaginar que era de esa magnitud», resumió el Jefe de la UR XVIII de policía, Comisario Mayor Rubén Ceballos, en conferencia de prensa la cantidad de mercadería secuestrada en el allanamiento que se realiza en el Molino Bruning de San Jorge.

«No nos alcanzaron los depósitos que habíamos previsto, por eso va a ser el mismo lugar el depositario judicial», completó, en referencia a la medida que lleva adelante la policía departamental desde las 8 de la mañana del jueves 8. La misma continuó hasta las 21 y se reinició este viernes por la mañana.

«Se lleva inventariado lo correspondiente a entre 8 y 10 camiones, considerando chasis y acoplados», dijo. Y agregó que «estamos secuestrando enlatados, tomates, conservas, picadillos, bebidas alcohólicas como sidra, grasa bovina, un rubro que el molino nunca estuvo produciendo ni lo hace ahora».

Respecto del lugar de la planta en la que estaba la mercadería secuestrada, describió que «está todo en depósitos, no en el mismo sitio sino en distintos sectores, mezclado con la producción propia».

Ceballos detalló que «la mercadería va a quedar secuestrada y a disposición del tribunal, como elemento de prueba, hasta que éste determine el decomiso ó la destrucción de la misma».

Y anticipó que «con el transcurso de la investigación, se verá por qué esa mercadería estaba ahí. Pero esa es una etapa posterior al allanamiento, en la que los responsables de la empresa deberán justificar el origen y la procedencia».

En ese sentido, Ceballos dijo que «paralelamente al allanamiento, se están tomando declaraciones por parte del personal de judiciales de la UR en la comisaría (Segunda). De allí, va a surgir desde qué tiempo se hacía esta maniobra, quienes tenían conocimiento, el grado de responsabilidad que le cabe a cada uno y qué se hacía a posteriori con esa mercadería».

Asimismo, el jefe departamental de policía dijo que además «se han secuestrado elementos que llevarían a pensar que se estaría realizando esa maniobra (de modificación de fechas de elaboración y/ó vencimiento en los envases de los productos)», para luego enumerar que son «impresoras, solventes, químicos abrasivos, guantes, mascarillas».

Por otra parte, confirmó que, con la autorización del juez García, se encuentran trabajando en el lugar del allanamiento Defensa del Consumidor y Bromatología, y que también se dio conocimiento a la AFIP, pero que aún no se presentó.

La denuncia

Con respecto al comienzo de la investigación, Ceballos dijo que entre numerosas denuncias que recibe la Agrupación de Unidades Especiales de la UR XVIII, llegó una de «que en ese establecimiento se estarían realizando algunas maniobras ilícitas, más precisamente adulterando ciertas sustancias alimenticias».

Y que luego de reunir «más información, que no podemos dar por el secreto de sumario, se la presentó al juzgado penal de nuestra ciudad. El juez
(Eladio) García no puso reparos y extendió las órdenes de allanamiento».

Ceballos aclaró que este caso «es un hecho similar pero no está relacionado» con una investigación realizada en el año 2008 en la que no estaba implicado el molino. Señaló que aquella vez «se observaron latas en un comercio local que podrían haber estado adulteradas en su fecha. Esa causa se archivó porque no se pudo comprobar la veracidad», finalizó.

Fiente: San Jorge Noticias

Más artículos

 

Últimos artículos