Ante la propuesta de acuerdo formulada verbalmente por la empresa, los trabajadores reunidos en asamblea decidieron reiniciar sus tareas a partir de mañana.

Lo más leido

Tregua hasta el martes en los Molinos Brüning de San Jorge – Mientras se avanza en las negociaciones y se firma el acuerdo el martes ante el Ministerio de Trabajo provincial. Los trabajadores fideeros de la empresa Molinos y Establecimientos Harineros Brüning de la ciudad de San Jorge reunidos en asamblea levantaron la medida de fuerza a partir de hoy, ante el compromiso asumido por la representante legal de la empresa que llegó a San Jorge, de refrendar el próximo martes ante la Delegación del Ministerio de Trabajo Provincial un acta acuerdo.

Según la información que circulaba entre los trabajadores apostados frente a la empresa cuando caían las primeras sombras de la noche, la propuesta empresarial pasa por no trabajar los días domingos, algo que no sucede desde hace doce años. Esto, si bien los trabajadores lo verían con agrado, ya que les permite compartir dicha jornada con su familia y además es lo que corresponde por ley, causará un serio perjuicio a sus economías. No trabajar el día franco significa una disminución importante del ingreso de bolsillo, superior a los mil pesos, dependiendo de la categoría de revista, debido a que dicho jornal se cobra doble.

Teniendo en cuenta la forma en que ha manejado el conflicto la empresa, los trabajadores se mostraban un tanto cautos y algunos escépticos sobre el arribo a un acuerdo. Aunque todos coincidían en esperar hasta el martes. Una suerte de tregua.

Lo que la empresa Brüning parece haber dejado en claro con lo propuesto en el día de hoy es que no está dispuesta a seguir pagando horas extras. Tal como lo planteó cuando dispuso unilateralmente la implementación del ’cuarto turno’ y disparó el conflicto laboral.

Seguramente se vendrán horas de febriles negociaciones, más aún si se tiene en cuenta que los trabajadores también reclaman el pago del aumento acordado a nivel nacional y que la empresa se ha negado a pagar alegando la falta de homologación del convenio.

Por ahora, se ha recuperado la calma, y se puso en marcha una tregua hasta el martes cuando se firme el acuerdo realizado «de palabra» y trazo grueso en horas de la tarde.

Fuente y foto: www.contactodiario.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos