Carolina Píparo apuntó al empleado del banco – Y pidió la suspensión de la rueda Carolina Píparo sostuvo hoy ante la Justicia que se «sintió señalada» por el cajero del banco Santander Río antes de sacar la plata y ser víctima de la salidera, y ahora sus abogados analizarán si piden su detención.
Así lo dijo el abogado Fernando Burlando, representante de Píparo, al señalar que «lo sustancial de su declaración tuvo que ver hizo un relato pormenorizado de lo que sucedió en la entidad bancaria y con lujo de detalles de cómo fue la agresión sin motivos» que sufrió el 29 de julio último.
«No se apuntó a nadie», respondió Burlando cuando los periodistas le preguntaron si había apuntado hacia el cajero, pero aclaró: «Lo único que relató ella fue lo pasó. Que hubo un cruce de miradas en el segundo día que tuvo oportunidad de visitar la sede bancaria, ni bien ingresó, y también cuestiones vinculadas a cómo le negó el dinero el primer día. Dijo que se sintió de alguna manera señalada».
Al respecto, Burlando añadió que «es factible que ahora estudiemos cuál va a ser el pedido que vamos a hacer» y señaló que ello «motivará tomar algún tipo de actitud respecto de él».
«Carolina le tiene miedo a todo y debe seguir su tratamiento (psiquiátrico). Es muy difícil su situación emocional, tiene fobia a la calle, con la gente y naturalmente con las cámaras», sostuvo Burlando.
Carolina llegó a los Tribunales de La Plata poco después de las 15.30 a bordo de un auto particular con vidrios polarizados. Estaba acompañada de su hermano Matías y custodiada por al menos cuatro efectivos de la Policía.
Carolina declaró como testigo ante la fiscal subrogante, Ana Medina. Cuando le preguntaron a su abogado si ahora se va a ir del país respondió: «Se van a ir del país una vez que se terminen todas las medidas procesales».
La pareja tiene previsto viajar para buscar un sitio donde radicarse definitivamente. Por expreso deseo de la pareja, ese lugar no trascendió, aunque no se descarta que podría ser un país limítrofe.