Bomberos y socorristas continúan luchando contra el fuego mientras un denso humo cubre varias ciudades.

Lo más leido

Siguen sin control los incendios en Rusia – Hay varios afectados por problemas respiratorios. En tanto, comenzó a llegar ayuda de países vecinos. Miles de bomberos y socorristas continuaban hoy luchando contra los incendios forestales que se propagaban en el oeste de Rusia al tiempo que comenzó a llegar la ayuda de países vecinos luego de que el presidente Dimitri Medvedev firmara el decreto que autoriza la llegada.

Los incendios, que se cobraron hasta ahora 41 vidas, siguen imparables. Según el director del centro nacional de crisis, Vladimir Stepanov, en las últimas horas se declararon hasta 400 nuevos focos. La situación es «dramática», añadió sobre la peor catástrofe natural vivida por el país en las últimas décadas.

Una densa humareda proveniente de las llamas siguió cubriendo hoy varias ciudades. La concentración de materias tóxicas es el doble de la medida en otros días, dijo un experto. Y agregó: «Un par de horas en las calles de Moscú equivale a fumarse dos paquetes de cigarrillos».

Según las autoridades, cientos de personas acudieron hoy a los servicios sanitarios con problemas respiratorios e intoxicaciones. Los expertos hablan de la mayor sequedad y las temperaturas más altas de los últimos 130 años. En las próximas horas el calor podría superar incluso los 40 grados, señalaron meteorólogos.

(Fuente: Agencias)

Más artículos

 

Últimos artículos