Lo detuvieron en su casa de Flores, donde vivía desde que su mujer lo abandonó porque la agredía.

Lo más leido

Tenía antecedentes de maltrato el hombre que baleó a su ex esposa frente a una escuela – Esta mañana esperó que dejara a los chicos en el colegio «Manuela Pedraza», de Palermo, y le disparó. La víctima recibió dos balazos, pero está fuera de peligro. Un hombre atacó hoy a balazos a su ex esposa frente a una escuela del barrio de Palermo, en pleno horario de ingreso de los alumnos, y luego fue arrestado en Flores.

El hecho sucedió alrededor de las 9 en la puerta del establecimiento educativo «Manuela Pedraza», situado en Malabia 2252 de esta capital, donde el agresor disparó tres veces contra la mujer, que recibió un impacto en el tórax. La víctima fue trasladada al Hospital Fernández, mientras que personal de la comisaría 23 se lanzó a la búsqueda del hombre que escapó luego de cometer el ataque.

Algunas horas después, el sujeto, de 50 años, fue arrestado en su casa de Baldomero Fernández Moreno al 3500, en el barrio de Flores, donde vivía solo desde que su mujer lo abandonó por presuntos maltratos llevándose con ella los hijos del matrimonio.

El titular de la seccional 23, comisario Víctor Pellegrini, había dicho desde el principio que «está probado» que el autor de los disparos fue el ex esposo de la mujer y sintetizó que se trata de un caso «pasional». Por el canal de cable TN Pellegrini dijo que la mujer «estaría fuera de la situación critica de peligro y su estado de salud es estable».

Pellegrini declaró que el hombre cometió el ataque en el «momento del ingreso de los chicos al colegio». «El alumnado estaba llegando, había madres, familiares, había bastante gente», detalló poco después del ataque.

Los hijos del matrimonio ya habían ingresado a la escuela, adonde la madre los había acompañado, relató el jefe policial, quien indicó que la mujer «fue agredida cuando se estaba alejando del establecimiento educativo».

Luego, al producirse el arresto, el jefe policial explicó, también a TN, que el hombre y la mujer estaban «separados de hecho». Precisó al respecto que «la mujer hizo abandono del hogar conyugal por hechos de violencia».

Detalló sobre la detención que «cuando supimos quién fue el agresor montamos vigilancia con personal de civil» en los lugares donde podría haberse refugiado. «Confirmamos que se encontraba en el domicilio conyugal», en Baldomero Fernández Moreno al 3500, donde actualmente residía solo, precisó, y allí se produjo la detención.

En tanto, fuentes del Ministerio de Educación porteño dijeron a DyN que «el supervisor escolar, Julio Ledesma, y el equipo de orientación escolar, compuesto por psicólogos y trabajadores sociales, estuvieron trabajando desde la mañana en la escuela a fin de dar contención a la comunidad educativa del establecimiento».

Fuente: DyN

Más artículos

 

Últimos artículos