Sandra Bullock y Lenny Kravitz reclaman por el desastre de petróleo en EE.UU. – La idea es juntar firmas por Internet para que se resuelva el mayor desastre ecológico en la historia de Estados Unidos. Con el dedo en alto y la voz firme, Sandra Bullock se transformó en la cara visible del reclamo para que se restauren las costas del golfo de Estados Unidos devastadas por el desastre petrolero que ocasionó el derrame en la plataforma de British Petroleum.
Sandra se sumó al video de la campaña «Be the one» (un juego de palabras entre «sé el elegido» –la frase que se usa para decirle a otro que es su alma gemela- y «sé el uno») de la ong Woman of the storm» (Mujeres de la tormenta») junto a otras celebridades como John Goodman, el protagonista de Los picapiedras, Blake Lively, la estrella de la serie Gossip Girl que interpreta a Serena van der Woodsen y el cantante Lenny Kravitz, entre otros, para pedir ayuda a la gente.
La idea es juntar firmas por Internet para que se resuelva el mayor desastre ecológico en la historia de Estados Unidos.
«¿Qué puedes ofrecer? Tu voz. Alza tu voz», dice la ganadora del Oscar. Junto a ella, otros famosos piden colaboración a través de www.restorethegulf.com.
En abril pasado, la plataforma Deepwater Horizon de British Petroleum estalló y provocó uno de los desastres ecológicos más grandes de la historia al derramar millones de litros de crudo en las costas del Golfo de México.
Sandra tiene un fuerte vínculo con la zona afectada ya que allí, en Nueva Orleans, adoptó a su hijo. Por eso, no dudó cuando la ong Woman of the Storm de Lousiana la convocó. La entidad se formó tras el desastre del huracán Katrina y desde entonces ha trabajado por la región.
«La costa del golfo es un tesoro de Estados Unidos y su deterioro nos afecta a todos», dijo Sandra. «La solución empieza con cada estadounidense reclamando que se restaure el Golfo de México, sus costas y pantanos para nosotros y las futuras generaciones», agregó.
Las celebridades buscan atraer la atención de los residentes de todos los Estados del país y no solo los de la costa afectada. La idea de Women of the Storm es «galvanizar, unir a todo el país detrás de un mismo pedido: «restauren el Golfo».
La zona dañada juega un papel fundamental para el país en temas como energía, puertos, pesca, transporte marítimo, recreación y cultura.