El viernes – Se celebró en el teatro Cervantes. Brillaron Kumelén y el Coro Municipal. Se celebró un pintoresco acto del Día de la Independencia en la ciudad de El trébol. Fue en la mañana del viernes con el izamiento de la bandera en la Plaza San Martín y la ceremonia en el Teatro Cervantes.
En el teatro
La ceremonia comenzó con la entonación del himno por parte del Coro Municipal dirigido por Juan Pablo Rossi. Seguidamente llegó el relato histórico por parte de la Profesora Alejandra Vismara de los sucesos del 9 de julio.
Después llegó lo mejor del evento. El Coro Municipal interpretó una delicadísima versión del tema de Fito Páez «Un vestido y un amor» con arreglos desde el piano hechos por Juan Pablo Rossi, que conmovió a los presentes.
Quizás la interpretación sea la antesala de trabajos muy interesantes que el Coro pueda brindar en el futuro con la dirección de Rossi.
Tras la canción, llegó por parte del grupo de folklore de adultos de la Escuela de Arte Kumelén un entretenido y simpático cuadro. La gracia en los bailes típicos y la trama del guión – con desenfado por igual dosis de profesionalismo- llevado a aquellos años hicieron que el público aplaudiera de pie. Se notó el trabajo intenso de Kumelén, su evolución a través de los años y su estilo para llegar directamente al corazón y a la mente de los espectadores.