Piamonte celebrí su fiesta patronal – De todas maneras pudieron realizarse parcialmente. Los festejos patronales de Piamonte en honor a San Antonio de Padua se vieron parcialmente empañados por el mal clima reinante durante todo el fin de semana.
La serie de actividades comenzaron el sábado por la tarde con la inauguración de las nuevas oficinas comunales situadas en la ex galería Paseo del Sol, donde en los próximos días comenzarán a funcionar el Centro Cultural, el Museo Comunitario «Raíces», el Gabinete Psicopedagógico, el Centro de Dadores Voluntarios de Sangre, Piamonte Salud, IAPOS, Acción Social, el Taller de Ajedrez, el Aula Satelital y demás dependencias de la Comuna local. En la oportunidad fue inaugurada una muestra del Arquitecto rosarino Juan Germán Guardati, la cual podrá ser visitada durante todo junio.
Por la noche, aproximadamente 300 personas disfrutaron de la gran cena bailable realizada en el salón del Centro Juvenil Agrario Falucho, que contó con la actuación del grupo musical de Kumelén F.O.R.I.U.
El domingo el sol no brilló y el intenso frío, sumado a la elevada humedad, obligó a los organizadores a posponer las actividades culturales y recreativas previstas al aire libre, siendo trasladadas al próximo lunes 21 de junio (feriado nacional).
Sin embargo, el mal tiempo no fue impedimento para que una gran cantidad de fieles participaran de la tradicional procesión con la imagen de San Antonio de Padua, que tuvo lugar alrededor de la plaza céntrica desde las 11 hs., y de la posterior celebración de la Santa Misa.
Por la noche, los festejos se cerraron con el inigualable espectáculo denominado «Acordiolandia», en una sala teatral Kumelén que lució colmada.