Se enojó Obama – En una entrevista que con la NBC, afirmó que, «antes de que la mayoría de los críticos prestaran atención» al derrame de petróleo, él fue hasta el lugar para analizar con expertos quiénes eran los responsables del peor desastre ecológico de Estados Unidos. Un Barack Obama enojado sintetizó hoy que, «antes que la mayoría de los críticos prestaran atención» al derrame de petróleo en el Golfo de México, él se trasladó al lugar para analizar junto a expertos cómo se podía frenar el problema e investigar «a quién debía patearle el culo» por el desastre ecológico sin precedentes que afecta a las costas de su país.
«No me quedo sentado charlando con los expertos cómo si se tratara de un simposio universitario», dijo en la entrevista, que fue grabada anoche. «Hablamos con esas personas (los expertos) porque tienen, en principio, las mejores respuestas (a mis preguntas) para que yo sepa a quién debo patearle el culo», subrayó.
Obama se defiende así de los que piensan que, desde que estalló la crisis por el vertido de crudo, el pasado 20 de abril, se ha dedicado sólo a celebrar reuniones en lugar de tomar medidas para parar la fuga del pozo submarino de la petrolera British Petroleum (BP).
«Voy a ser claro en esto por que veo que es una idea que se ha metido en la cabeza de la gente y los medios de comunicación la promueven», dijo Obama. «Estuve allí el mes pasado, antes que la mayoría de estos críticos siquiera prestaran atención a lo que ocurría en el Golfo», aseguró. «Esto no es teatro», agregó.
Si bien Obama ha visitado en tres oportunidades la zona afectada por el derrame, muchos críticos alegan que el mandatario no ha sido lo suficientemente duro con BP, responsable de la catástrofe.
El mandatario también dijo que de haber estado en sus manos, hubiera despedido al titular de BP, Tony Hayward, por sus comentarios minimizando el masivo derrame de crudo en el Golfo de México. «El no estaría trabajando para mi después de esas declaraciones», dijo.
Hayward fue ampliamente criticado por sus recientes quejas por la enorme cantidad de tiempo que ha dedicado a enfrentar el derrame y por minimizar el impacto de la fuga, a la que describió al comienzo como «muy, muy modesta».
(Fuente: Agencias)