Seguridad – Doce quedarán en El Trébol y trabajarán en la Comisaría y el Comando radioelétrico. Los nuevos integrantes de la fuerza serán destinados a diversas Comisarías para realizar patrullajes preventivos con presencia activa en diferentes puntos estratégicos de los pueblos y ciudades del departamento San Martín.
A través de un comunicado de prensa, la Unidad Regional XVIII de Policías informó que ha incorporado 28 nuevos agentes del orden a sus fuerzas, quienes tendrán un período de adaptación en diferentes comisarías del departamento realizando tareas de patrullajes preventivos con presencia activa en diferentes puntos estratégicos de los pueblos y ciudades del departamento San Martín.
El Jefe de la Unidad Regional XVIII de Policía, Comisario Mayor Rubén Ceballos dialogó con el programa radial «Guía de Noticias» (FM Guia 104.9 – lunes a viernes de 7 a 9.30 hs.), y brindó detalles sobre la incorporación los nuevos agentes de seguridad.
Los nuevos Suboficiales tendrán un período de adaptación por 180 días hasta que llegue el alta definitiva. Deberán cumplir horarios diurnos, servicios ordinarios y siempre a cargo de un tutor (un personal policial de mayor experiencia). En ese marco, el comisario Mayor Rubén Ceballos afirmó que «en la distribución se opta por las comisarías más grandes que tienen la mayor cantidad de gente para acompañar a los suboficiales».
Entre los destacamentos mencionó las comisarías de El Trébol y San Jorge y en algunos casos la de Cañada Rosquín. Luego de ese tiempo de adaptación, de no surgir ninguna causal optativa, se eleva los informes desde la Regional para darle el alta y proporcionarle el alta definitiva. Posteriormente, se les asignará funciones en algunas de las comisarías que pueden tener un faltante de personal.
Además, Ceballos destacó que «hay dos destinos fundamentales que se van a conformar en poco tiempo, como son los comandos radioeléctricos de El Trébol y San Jorge». «Si bien esos comandos están vigentes hasta el momento no tienen personal policial», señaló.
Por otra parte, el titular de Jefatura aseguró que «con este personal se va a solucionar el déficit que tienen las dos ciudades más grande que tiene el departamento, como son San Jorge y El Trébol». En tanto, el resto se irían acomodando en otras comisarías más chicas como las de Carlos Pellegrini, Cañada Rosquín y María Susana que están trabajando al límite con su personal.
Consulado por un déficit de personal en el Departamento San Martín, el Jefe de la Regional respondió: «A valores históricos contamos con menos personal que muchos años atrás». «Últimamente con los nuevos ingresos se logró equilibrar las cifras», indicó y agregó que «hubo muchos otros que se retiraron por haber cumplido 30 años de servicio». Otras de las causas, es que algunos integrantes de la fuerza se acogieron al retiro voluntario a los 25 años de servicio.
Por último, Ceballos sostuvo que «esta zona es poco el nivel de ingreso de suboficiales» y detalló que «de los 28 suboficiales que ingresan, siete son de esta Unidad Regional mientras que el resto son de otras Regionales».
Fuente: Guía de Noticias