Más de 2.700 invitados colmaron la sala en la velada de reapertura.

Lo más leido

Con una función de gala, el Colón se reencontró con la música y la danza – Asistieron funcionarios nacionales y extranjeros, artistas y personalidades de la cultura. Antes, una multitud siguió en la calle una proyección en 3D. Fue la primera función desde noviembre de 2006. El Teatro Colón reabrió hoy sus puertas luego de tres años y medio de restauración, con una función a la que asistieron funcionarios, artistas y personalidades de la cultura, en el marco de las conmemoraciones del Bicentenario de la Revolución de Mayo.

La fiesta de reapertura se inició a las 19 en el exterior del edificio con la proyección sobre la fachada de un documental musical en tres dimensiones sobre la historia del primer coliseo del país.

La función incluyó la danza de Huemac, el acto tres de El Lago de los Cisnes y el segundo acto de la ópera La Boheme, en tanto se destacaron la Orquesta, el Ballet y los coros estables del Teatro y la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires.

La reapertura contó con la presencia del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri; el presidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica; el senador y ex gobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann; y el vicepresidente, Julio Cobos.

También dijeron presente importantes figuras del espectáculo. Entre ellas, asistieron Enrique Pinti, Mirtha Legrand, Susana Giménez y Julio Bocca, entre otras personalidades.

También asistió el ex presidente Fernando De La Rúa y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, además de los ex jefes de gobierno porteño, Aníbal Ibarra y Enrique Olivera, y del ex intendente radical Facundo Suárez Lastra.

Además, estuvieron presentes funcionarios del gabinete porteño, como el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta; y el ministro de Turismo, Hernán Lombardi y el titular de la Policía porteña, Eugenio Burzaco.

Asimismo, se hicieron presentes algunos parlamentarios como los diputados del PRO Federico Pinedo y Paula Bertol; de la Coalición Cívica, Patricia Bullrich; y del radicalismo, Oscar Aguad.

La reapertura del Teatro Colón, que fue inaugurado en 1908 poco antes de los festejos del Centenario de la Revolución de Mayo, se constituye en un hecho histórico en medio de los festejos del Bicentenario, tras las obras de restauración que rescatan el lugar que tiene el principal coliseo argentino a nivel mundial.

Tras la reapertura, el miércoles quedará abierta la temporada lírica 2010, con la puesta de La Bohéme, y continuará con la reinaguración del CETC, con un ciclo de conciertos del pianista Horacio Lavandera, luego de que Ricardo Bartís suspendiera el estreno de su obra The Box, por las dificultades que tenía para trabajar.

Fuente: Clarín.com

Más artículos

 

Últimos artículos