Caro Cuore! – Superó en los tres cotejos decisivos a Villa Cortese. LA jugadora de El Trébol que eswtá en el pico de su carrera pasaría al voleibol ruso. Carolina Costagrande cada día es un poco más grande. Ahora logró el tercer título consecutivo con el Scavolini Pesaro al superar en los tres cotejos decisivos a Villa Cortese.
El Scavolini no tuvo necesidad de prolongar la serie y se quedó con el Scudetto al ganar el último cotejo como visitante con un aplastante 3 a 0 sobre su rival con un vibrante 30/28 en el último chico y la piba de El Trébol elegida nuevamente como jugadora la Caro.
Caro, que no para de ganar ni de destrozar récords fue además la jugadora que sumó más puntos para su equipo que había derrotado como local 3 a 2 a Villa Cortese en el primer cotejo ((18-25, 33-31, 23-25, 25-21, 15-13) y 3 a 2 en el segundo (( 25-16, 18-25, 25-21, 19-25, 15-12) con la voleibolista logrando 34 y 23 puntos respectivamente para su equipo.
En el tercer cotejo, el Scavolini de Costagrande volvió a imponerse a su rival ahora 3 a 0 para no dejar dudas y se quedó con el Scudetto de la serie A 1 Femenina Italiana, la mejor liga del mundo.
Caro en El Trébol Digital
La voleibolista trebolense, tras la nueva victoria y el tri campeonato, le manifestó vía telefónica a El Trébol Digital: «Es una alegría enorme la que tengo.. El plantel logró una armonía humana impresionante y para nosotros, las mujeres, que somos más emotivas, eso fue fundamental».
Sobre el tricampeonato, Costagrande señaló: «Hicimos historia. Una vez un club de Italia ganó 11 veces seguidos pero en la época que el voley no era esto y no había jugadoras foráneas. Ahora los campeonatos son ganados una vez por cada equipo. Incluso es la primera vez que el Scavolini logra tres títulos al hilo».
Al comienzo de la temporada, casi nadie presagiaba que el Scavolini pudiera lograr otro título. Los vaivenes en el club con cambios de entrenadores habían puesto al plantel en un lugar que no era justamente el de elite: «Este año no éramos candidatas. No éramos favoritos, se había ido el entrenador y todo fue más difícil y me tiene muy contenta. Veníamos de un año difícil y con algunos problemas físicos. Habíamos perdido la Copa Italia y se nos había escapado la Champions pero en el scudetto jugamos muy bien desde los cuartos de final y en la final volvió el gran nivel del equipo».
Costagrande nuevamente fue consagrada como la mejor jugadora de la final del torneo por la prensa italiana. Al respecto manifestó: «Fue muy lindo volver a ser elegida la mejor jugadora. Me llena de orgullo porque jugué muy bien a lo largo de todas las finales».
A Rusia?
En las últimas horas, corrió fuerte el rumor en el ambiente voleibolístico, que Costagrande emigraría al voleibol ruso dejando el Scavolini donde ganó absolutamente todo. «Es verdad que hay una propuesta muy buena. No voy a decir el club pero éste podría haber sido mi último partido en Italia. Vamos a tener calma y que esto sea un paso a paso».