Palabra de ganador – Juan Carlos Mercurio, ganador por el voto de la gente, opinó sobre el simposio y se mostró felíz de ser el elegido del público. El escultor de Banfield Juan Carlos Mercurio, al terminar el simposio dialogó con El Trébol Digital. Se mostró felíz por haber sido el elegido por el público con su obra llamada «La gente» y defendió la posibilidad de que el Simposio se siga haciendo año a año. «Es lindo que la gente me haya elegido. Me interesa mucho el concepto de arte que toma la gente y es lo que vale. Es un premio muy grato para mí».
Mercurio, que ya había ganado el año anterior con la obra «Vigía», también opinó: «Cada una de las personas buscaba un rostro conocido de alguien. La gente se ve reflejada con la obra y seguramente eso los ayudó a elegirme».
Sobre la realización del Simposio, Mercurio manifestó: «Esta vez la cantidad de gente que participó me pareció impresionante y la evolución que tuvo el Simposio fue enorme. La repercusión que tiene todo esto es grande, van a hablar de El Trébol en Rumania, alguien lo penso? O Amurri va a Dinamarca por El Trébol, por este simposio y por el arte, no es importante?»
Año a año o bi anual?
Sobre alguna intención de la Municipalidad de realizar el simposio de manera bi anual, Mercurio opinó: «Ojalá esto se siga haciendo todos los años en El Trébol porque en poco tiempo van a tener un patrimonio cultural enorme. Yo se lo manifesté al Intendente, no me parece acertado detener todo esto».