“Juan Carlos me habló maravillas de El Trébol y veo que tenía razón”

Lo más leido

Conociendo a los escultores: Adriana Badii – La artista, esposa de Juan Carlos Mercurio, trabaja en mármol con una obra abstracta. Adriana Badii es escultora, esposa de Juan Carlos Mercurio y una de las artistas que forma parte del Simposio Internacional que se realiza en nuestra ciudad.

Tapada de polvillo tras un intenso lunes de trabajo, le manifestó a El Trébol Digital: «Mi padre era escultor, mi bisabuelo también, a mi esposo Juan Carlos ya lo conocen y mi abuelo es marmolero. Viví rodeada del arte y la escultura y lo sigo haciendo. Junto a mi marido Juan Carlos, trabajamos en el fondo de casa haciendo piezas más chicas que estas que hacemos acá y viajamos mucho con esto de los simposios».

Sobre la metodología del evento que se realiza en nuestra ciudad, Badii manifestó: «La posibilidad de que una obra quede en el lugar para la gente nos llena de satisfacción. No conocía El Trébol pero Juan Carlos me habló tantas maravillas que esta vez logramos venir. Al llegar me dí cuenta que él tenía razón. Acá hay una hospitalidad, una disposición y con gente tan alegre que es muy bueno poder trabajar en un lugar así».

Vivir del arte

«En este momento casi vivimos del arte vendiendo lo que hacemos y viajando por países como Luxemburgo, Francia, Dinamarca, Corea, Finlandia, Chile, Uruguay, Gales y Perú entre tantos y eso se lo debemos a la escultura. Es una vida rica que no es de turista sino que ene ella se convive con la gente».

Su obra

«Mi obra se llamará «Dos siglos» o «Evolución» . Tiene una relación con el Bicentenario. Hay contenidos sentimentales y la idea es la de los dos siglos que se festejan del nacimiento de nuestra patria con el nacimiento del tercer siglo».

Sponsor: Banco Credicoop

Más artículos

 

Últimos artículos