El dinero no llega – El Presidente Comunal de Carlos Pellegrini realizó un balance del pasado año y habla de sus expectativas para el 2010. El Presidente Comunal de Carlos Pellegrini, Carlos Davalle, dialogó con El Trébol Digital tras finalizar el 2009 y haber ganado ampliamente las elecciones locales renovando el mandato por dos años más. «Es una época complicada para todos. Para las Comunas, las empresas y los comercios. Pagamos los aguinaldos y los sueldos y las arcas siempre quedan flacas», señaló Davalle y agregó: «El Gobierno Provincial no ayudó para nada en este 2009 pasado. La relación en cada Ministerio fue diferente. El algunas el trabajo es óptimo y en otras no. Hay temas de eficiencia y en general tengo que decir que no cobramos nada del programa de Obras Menores del 2009, tenemos atrasos con los convenios que teníamos con la Dirección Provincial de Vialidad, que recién nos pagó el mes de julio del pasado año y debe el resto y lo mismo pasa con los Planes Provinciales de Viviendas».
Davalle hizo incapié en la forma de hacer gobierno tras su primera etapa de gestión Comunal. «Nosotros tratamos de conducir todo por los caminos de la inteligencia porque con tan poco apoyo todo se complica. En este 2010 esperamos con ansiedad diversos fondos para financiar el sinnúmero de obras que tenemos por delante. Tenemos en carpeta mejorar los indicadores urbanísticos locales y necesitamos poner en marcha un nuevo plan de bacheo y pavimentación».
Al referirse al año entrante, el Licenciado Davalle aventuró: «La prioridad para estos dos años están vinculadas en seguir recuperando el pavimento de nuestra localidad. En los primeros dos años hicimos 11 cuadras en pavimentación y repavimentación y el esfuerzo fue grande, pero no alcanza para poner al pueblo en condición óptima. Además necesitamos comprar maquinaria y llegar a tener una barredora mecánica pero para eso necesitamos contar con fondos que por ahora no llegan».