«Tenemos que sentarnos a proyectar el 2010»

Lo más leido

Después de fin de año – Graciela Pons, quién está a cargo de los talleres del Centro de Día Municipal, habló acerca de las actividades llevadas adelante en 2009 y de las expectativas para este año que recién comienza. La Directora del Ballet El Trébol, quién está a cargo de los talleres del Centro de Día Municipal, Graciela Pons, dialogó con este medio acerca de las tareas y los trabajos llevados adelante a lo largo del 2009 y de los objetivos y proyectos para este año.

«A pesar del parate a mitad de año por la Gripe, fue un año muy fuerte e interesante. Ya en el mes de marzo las cosas comenzaron bien con la noticia del Intendente Almada de que la gestión Municipal había recibido un premio, como la mejor y precisamente por el programa del Centro de Día, lo que para nosotros es gratísimo», le manifestó Pons a El Trébol Digital.

En el momento de referirse a las actividades de mayor interés llevadas adelante por el Centro de Día Municipal, Graciela señaló: «Hemos podido realizar acciones sumamente interesantes como la ceremonia de San Juan, la celebración de la Pachamama y los viajes de estudio, aunque una de las actividades de mayor relevancia en 2009, fue la capacitación de los profesores, como Carina Rasero, Soledad Rosso, Alicia Torres y yo».

El programa educativo

Por otra parte, Pons explicó de qué manera se trabaja dentro de la «Casita Verde» con los adultos mayores de la ciudad y dejó en claro cuál es la idea y el objetivo que persiguen, a través del programa educativo.

«Nosotros hemos roto con el estereotipo de lo que es el funcionamiento de un Centro de Día, porque precisamente hemos puesto un programa educativo con mayores. La persona mayor ha sido educada en el transcurso de su vida. Lo que hacemos nosotros es aportar una serie de elementos, con los cuales conjugar proyectos que tienen que ver con mejorar la calidad de vida, no solo del adulto, sino de toda la comunidad. Eso es muy difícil de ser entendido, ya que hay gente que le teme a la vejez y hace que haya cierto prejuicio para incorporarse al programa educativo», dijo.

Nuevos proyectos

Para finalizar, Graciela hizo referencia a los proyectos e ideas que encararán desde el Centro de Día para esta nueva etapa que comienza, aunque sostuvo que antes de pensar en objetivos, la comunidad y el Municipio deberán entender la importancia de un programa educativo para los adultos mayores.

«En la medida en que el Municipio y la comunidad comprendan la verdadera dimensión de este programa como un recurso humano, fortísimo, potente y poderoso para el bienestar intergeneracional de la sociedad, vamos a poder empezar a pensar en proyectos. Por el momento, en abril se inaugurará la ampliación del local y luego solo resta sentarnos a conversar y a proyectar que mirada le damos al programa educativo, con el podremos seguir igual o dar un gran estallido y tomemos decisiones conjuntas», concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos