Independiente y San Lorenzo debutaron con un triunfo – Los dos se metieron en 16vos. de final. Después de un mal comienzo para los equipos de Primera, los grandes pusieron las cosas en su lugar. Independiente y San Lorenzo hicieron su presentación en la Copa Argentina y avanzaron a 16vos de final, tras vencer a Colegiales y Villa Dálmine, respectivamente. Ayer fue eliminado San Martín de San Juan y esta tarde dijo adiós All Boys al caer en el clásico con Atlanta.
Independiente fue quien tuvo menos problemas para superar a su rival en esta fase de la Copa. En el estadio Padre Martearena, con un mix entre titulares y suplentes, no le dio oportunidades a Colegiales. Facundo Parra, a los 45 minutos del primer tiempo, abrió la cuenta y el resto de los goles llegaron en el segundo.
Osmar Ferreyra, a los 20 del segundo y Diego Churín, a los 24, ambos de penal, ampliaron el marcador, que terminó de estirar Brian Nieva, con un gol a los 30. En el equipo que milita en la Primera B fue expulsado Héctor Bussi.
El Rojo puso en cancha a Hilario Navarro; Báez, Julián Velázquez, Galeano, Vallés; Fredes, Delmonte, Osmar Ferreyra; Villafañez; Parra y Churín.
En Catamarca, San Lorenzo sufrió bastante más que el Rojo. Porque el primero en golpear fue Villa Dálmine, que tuvo sus 20 minutos de gloria. A los 20, justamente, Julio Navarro abrió el marcador para el Violeta y asustó al equipo dirigido interinamente por Esteban González. Pero el Ciclón reaccionó y a los 40 llegó al empate por un gol de Nahuel Benítez.
En el segundo tiempo, San Lorenzo pegó rápido y Dálmine ya no pudo acariciar la hazaña. A los 8, Salvador Reynoso marcó el 2-1 definitivo, que depositó al Ciclón en los 16vos. de final.
El Ciclón jugará en la próxima fase ante el ganador de Unión de Santa Fe y Chacarita, mientras que Independiente lo hará ante el vencedor de Belgrano de Córdoba y Sacachispas.