En el operativo estuvo el jefe de la Bonaerense y el fiscal que interviene en la causa.

Lo más leido

Allanaron la casa de la ex pareja de la mamá de Tomás – El nene desapareció en Lincoln hace dos días. Personal policial realizó hoy un operativo en la vivienda de la ex pareja de la madre de Tomás Dameno Santillán, el nene de 9 años que desapareció el martes en Lincoln cuando regresaba desde el colegio a su casa.

Según fuentes policiales, el operativo se realizó en las primeras horas de la tarde en Alsina 240, con la participación de perros de la policía que están afectados a la búsqueda del nene y en el lugar estuvieron el jefe de la Bonaerense, Juan Carlos Paggi, y el fiscal que interviene en la causa Javier Ochoaizpuro.

Ambas autoridades habían abandonado la Fiscalía este mediodía minutos después de que ingresaran la mamá del nene desaparecido y otros familiares.

Lo concreto es que pasan las horas, crece la angustia y nada se sabe de Tomás. El intendente Jorge Fernández pidió la colaboración de los vecinos que puedan aportar datos.

«Le pido a la gente que si sabe algo que venga y se lo diga a alguien o a ustedes», sugirió Fernández dirigiéndose a los periodistas. A las 6, unos 500 efectivos reanudaron el rastrillaje para encontrar a Tomás Dameno Santillán, que fue visto por última vez minutos después de las 12 de anteayer en la avenida Massey, entre Pringles y Viamonte, luego de salir de la Escuela 1. Su desaparición generó gran conmoción en la ciudad.

«Estamos trabajando con el ministro de Seguridad, (Ricardo Casal), con las fuerzas vivas, los bomberos, el departamento judicial de Junín, con 500 policías revisando casi 800 casas de Lincoln y localidades de los alrededores», precisó el intendente.

«No tengo hipótesis, es desconcertante, parecería que vino un plato volador, se llevó al chico y nadie vio absolutamente nada, no lo acabo de entender, manifestó el funcionario, quien pide la colaboración de potenciales testigos. «La última vez que se lo vio (a Tomás) fue a las 12.15 y yo garantizo que a esa hora transita mucha gente por ahí», puntualizó.

Por otra parte, consideró que si, como dijo un testigo, el chico fue visto en un auto «es porque conocía a la persona con quien subió» aunque aclaró que «esta es una valoración mía, no es parte de la investigación pero a un chico de 9 años no lo engañás (para subir a un auto) como a un niño de 5 o 6 años».

En tanto, el fiscal Javier Ochoaizpuro, que interviene en el caso, aseguró que la investigación por «no apunta hacia el entorno familiar» y reconoció que no hay «novedades» en el caso.

El funcionario de la UFI N° 2 de Junín también señaló que «no hay un elemento en la causa que permita afirmar» que el nene «subió a un vehículo» luego de salir de la escuela, como trascendió.

Ochoaizpuro manifestó que «lo han visto a dos o tres cuadras del colegio, como todos los días; después de ahí se ha perdido el rastro».

Tomás vestía remera verde manga corta, zapatillas verdes de lona, jeans gris, guardapolvo escolar blanco y mochila roja cuando fue visto por última vez, tras salir de la escuela 1 de Lincoln, a nueve cuadras de su casa.

Las autoridades señalaron que las personas que puedan aportar información confiable sobre el caso pueden llamar a los teléfonos (02355) 430535/430536 de la comisaría local.

En tanto, el Registro Nacional de Información de Menores Perdidos y Extraviados puso a disposición de la búsqueda el teléfono gratuito 0800-122-2442 que recibirá datos las 24 horas por parte de la población en busca de datos para dar con el paradero del niño.

Clarin

Más artículos

 

Últimos artículos