Un museo para todos

Lo más leido

Balance – El recinto de la ciudad cierra un gran año con muchísimas muestras que atrajeron a la comunidad. Soledad Rosso, encargada del Museo, es la persona adecuada para que hable de la actualidad del Museo local. «El balance del año es muy positivo porque en este 2011 se han hecho muestras de muy buena calidad y prestigio. Con la sala de fotografía realmente estamos muy conformes porque todas las muestras fueron muy buenas y muy diferentes entre ellas y eso hace a la diversidad, además la gente nos acompañó muchísimo», manifestó Sole.

Con respecto a las otras muestras temporarias en el salón nuevo que se inauguró este año, Roso dijo que la muestra más importante fue la de los 100 años de la Escuela Belgrano y que también los acompaño mucho público. «Hubo otras muestras, ahora estamos por armar una que tiene que ver con lo que se presentó en la carpa de las culturas en la Fiesta de las Ordeñadoras, todo lo que la gente vio ahí se va a mostrar en el salón nuevo y quien no tuvo la posibilidad de ir puede venir al Museo a ver la última muestra temporaria», resaltó.

En este momento en el Museo se está exponiendo la muestra de Florencia Grosso «Nunca vas a arrepentirte».  Soledad habló de ella:  «Ya con esta última muestra de Florencia (Grosso) que es preciosa, que ya lo dije la otra vez que llega al corazón, estamos cerrando el ciclo 2011 en lo que se refiere a muestras temporarias».

Las muestras de fotografía

Con respecto a la organización del cronograma de la sala de fotografía la encargada del museo explicó: «Desde que reinauguramos esta sala y la convertimos en homenaje a la fotografía. Estuvimos reunidos con diferentes fotógrafos o aficionados a la fotografía y le brindamos el espacio. Cada fotógrafo se adueña de la sala y muestra lo que considera. Este es el segundo año que lo hacemos. En febrero hacemos una convocatoria y ahí armamos un cronograma. En este 2012 vamos a llamar y vamos a armarlo con una metodología parecida a la de ahora».

Al  mismo tiempo aclaró que recién ahora se están reuniendo a pensar el cronograma 2012 para las demás salas, pero que ya tienen dos muestras que vienen de la Nación, de cultura y de educación nacional, con itinerarios que ya están armados, una para el 24 de marzo y la otra para la semana de mayo.

Otro tema fue la manera en llegan los elementos al museo. «La gente viene y dona, puntualmente desde que tenemos el museo vino muchísima gente que ha hecho infinidades de donaciones, como ahora tenemos un problema de espacios, fundamentalmente en los archivos, no estamos prácticamente recibiendo hasta no solucionar ese problema en los archivos», manifestó.

Por último afirmó: «El museo es de todos, la gente puede venir acá y ver su propia historia».

Más artículos

 

Últimos artículos