Cae un nuevo sospechoso por el crimen de la nena – Su suegra admitió que llevaba la foto de Candela en su auto mientras buscaban a la nena. En el marco de una serie de allanamientos que se realizan en Hurlingham y Morón, un hombre quedó demorado hoy y es el séptimo sospechoso en la causa por el secuestro y crimen de Candela Sol Rodríguez.
Mientras los investigadores tratan de determinar si estuvo involucrado en la captura de la nena, el hombre fue arrestado hoy en el interior de una vivienda de la calle Galeno al 1133, en William Morris. Luego, se produjo su traslado a la comisaría 2ª de Villa Tesei donde esperará la decisión de la Justicia para que se defina su situación procesal ya que no está clara la imputación que cae sobre él.
La Policía de Investigaciones y Científica levantaron muestras en la casa construida al fondo de esta propiedad de la calle Galeno y trascendió que este hombre, llamado José Luis Flores –alias el Pollo-, es remisero, padre de dos hijos, tendría 35 años y antecedentes penales por robo; y le habrían secuestrado un arma calibre 9 milímetros, entre otras cosas.
María, la suegra del séptimo sospechoso en el caso Candela y compañera de trabajo de su yerno en una remisería, admitió: «Trabaja acá 24 horas o 36. El estuvo preso, pero ya pagó su deuda. No podría estar trabajando en un remise si no fuera así».
En diálogo con Radio 10, la mujer aclaró que la remisería tiene registrados todos los viajes que hicieron sus empleados, en caso de que la Justicia llegara a necesitar los datos y agregó que Flores «no tiene nada que ver» con el caso y que «estaba indignado» con el crimen de Candela, e incluso llegó a poner la foto de la nena en su auto cuando la buscaban.
En tanto, en presencia del fiscal de la causa Marcelo Tavolaro, se inspeccionó por tercera vez la casa de la calle Kiernan al 900, donde habría estado cautiva la nena de 11 años y de donde se sacó en una jaula al perro al que el carpintero decía alimentar. También se realizaron diversos allanamientos en varios domicilios de Hurlingham y Morón.
Hoy fue un día de varias novedades en el caso: el juez de Garantías de Morón, Alfredo Meade, dispuso la excarcelación de los torneros Alfredo Monteros padre e hijo y del fletero Gustavo Valenzuela, los tres acusados de «encubrimiento agravado», aunque siguen vinculados a la causa por el secuestro y crimen de Candela Sol Rodríguez.
Así, en la causa, todavía quedan tres detenidos. Hugo Elvio Bermúdez, imputado como autor material del crimen luego de que las declaraciones de un testigo de identidad reservada lo señalaran como el asesino de la nena de 11 años; y la depiladora Gladys Mabel Cabrera (41), dueña de la casa de Kiernan, y el carpintero Ramón Néstor Altamirano (55), sospechado de haber sido el «cuidador» de la menor mientras estuvo secuestrada, ambos acusados de «partícipes necesarios».