Sin acuerdos – Carlos De Lorenzi expuso su punto de vista al voto en contra sobre el incremento de impuestos que pide el Municipio. El basural otra vez en tela de juicio. Carlos De Lorenzi expuso su punto de vista al voto en contra sobre el incremento de impuestos que pide el Municipio.
El basural vuelve a estar otra vez en tela de juicio.
«Se trató la nueva tributaria y se aprobó con modificaciones respetando la estructura que presentó el Municipio. Llevó mucho tiempo porque hay nuevos parámetros y números. Se modificó mucho y el Ejecutivo dijo que era algo superador», señaló a este medio el edil radical Carlos De Lorenzi.
De Lorenzi además dijo: «Salió de manera unánime».
Las tasas no
«Las tasas se pusieron en la balanza y llegamos a la conclusión que no había que hacerlo porque en este tiempo el humo del basural siguió estando», explicó el Concejal del Frente Progresista Cívico y Social y agregó: «Yo no sé si al Municipio no le llegan los reclamos, pero la gente de la zona norte nos recrimina y nos dice que es terrible».
ETD: Ese fue el motivo para no aumentar las tasas?
«Lo del humo fue el principal motivo para no aprobar el aumento de las tasas, al menos desde mi criterio. Volvemos a lo de la otra vez. En diciembre no había humo y se dio el aumento pero ahora volvió. Ellos decían que estaba controlado pero veo que no es así».
El Municipio había un aumento, respecto a junio, con un incremento en la tasa pura del 30 %.
«Había luego adicionales muy grandes por desagües pluviales, tratamiento de la planta de residuos, cementerio y retiro de malezas que eran enormes y no estábamos de acuerdo y llegaban al 75 %. Nosotros dimos un 12 % y quedó un 16 % por otorgar», explicó De Lorenzi.