En vivo y para todos – Fue en el cierre de los festejos patronales. También tocaron Derecho de Piso y «Caco» Ansaldi. En el marco del cierre de los festejos patronales, la plaza San Martín se colmó de un público ansioso de ver a uno de los músicos más populares del rock nacional de la década del 90.
Tras muchos años, JAF volvía a la ciudad – años atrás había tocado en el viejo y místico «Okey Disco» – y más de 4000 personas le dieron la bienvenida con un fuerte aplauso en el patio cívico de la plaza.
Sólo con su guitarra, Juan Antonio Ferreira, pisó el escenario a las 18:10 hs. y durante 50 minutos repasó un repertorio tremendamente blusero y a veces algo desconcertante para el público local.
Tras un largo sólo de guitarra, el músico arrancó con viejos hits en inglés, para después casi bocetear un par de clásicos suyos como «Hombre de blues» y «Diapositivas».
Promediando los 10 minutos de show, el eximio violero arrancó el primer suspiro del público. «Es tarde a la noche…», fue la frase que le anunció al público local que llegaba el viejo hit de Eric Clapton «Maravillosa esta noche», pero el propio JAF se encargó de estropear la melodía a la perfección parafraseando frases sueltas en medio de la canción y dejando al público desencantado.
Parecía que el público no iba a perdonar semejante atentado contra aquella bella melodía – a este medio JAF luego diría que esta canción «Nunca lo volvió loco» – pero enseguida el talento de sus manos sacaron a la luz los acordes de temas como «Shine like me», «Smoke on the water» y «Another brick on the wall» y el hechizo se volvió a instalar entre la gente.
Pero JAF volvería a torcer el rumbo y el público otra vez se iba a sorprender, aunque no a desilusionar. Sonó «Por una cabeza» y después el músico siguió con «Quizás mañana brille el sol» y «Todo mi amor» y su conquista en la ciudad fue un hecho.
Al despedirse, subió «Caco» Ansaldi y juntos improvisaron una despojada pero bella versión de «Mujer amante» y para el cierre, Juan Antonio Ferreira junto a los «Derechos de Piso», interpretaron una tremenda versión de «Susi Cadillac».
«Caco» y dos canciones
La tarde en el escenario había arrancado con Ricardo Ansaldi interpretando dos canciones. Primero se despachó con «De que te vale» de Sabroso en versión bluseada y cerró con un clásico de sus shows: «We are the champions».
Derecho de Piso demoledor
Los chicos de «Derecho de Piso» fueron los teloneros de JAF y para la ocasión mostraron madurez y contundencia. Arrancaron con «Derecho de Piso», siguieron con «Nena no», «Mi mundo», «Presagios» y cerraron el show con una compacta versión agiornada de «Canción para mi muerte» de Charly García.