Lo confirmó el director del Hospital de Libertador San Martín. Sucedió mientras intentaban el desalojo de un predio tomado.

Lo más leido

Jujuy: son tres los muertos tras un choque entre fuerzas de seguridad y ocupantes – La Corriente Clasista y Combativa denunció «violenta represión policial» y que dos bebes fueron internados. Roberto Baisel, director del Hospital de Libertador San Martín de Jujuy, confirmó que son 3 los muertos tras el choque los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y ocupantes de un predio de la empresa Ledesma, en la ciudad jujeña de Libertador General San Martín.

Según el médico, «esto comienza a las 6.50, hora donde empiezan a llegar los heridos, que son 30 personas. Hay un policía y dos personas de civil fallecidas. Hay balas de goma, balas de plomo. Estamos con colaboración del SAME», indicó el director a radio Continental.

Según el dirigente de la CCC, Juan Carlos Alderete, los muertos se llaman Félix Reyes y Esteban Mendez. Y hay dos internados más graves, con heridas de bala. El efectivo policial, de apellido Farfán, habría muerto también a raíz de un impacto de bala durante choques en las inmediaciones del Ingenio Ledesma, según dijeron voceros policiales a la agencia DyN.

En el lugar se habían asentado unas 700 familias que reclamaban tierras y viviendas a la compañía, hasta que esta mañana se intentó desalojarlas mediante un operativo que incluyó disparos de balas de goma y el lanzamiento de gases lacrimógenos, que provocaron la internación de dos niños en un hospital local.

La Corriente Clasista y Combativa (CCC) denunció que dos bebes fueron internados con principio de asfixia como consecuencia de una «violenta represión policial». El dirigente de la CCC, Enrique Mosquera, indicó a DyN que la Policía jujeña reprimió a unas 700 familias que ocupaban desde hace una semana unas 15 hectáreas de la empresa Ledesma, en reclamo de viviendas y a la espera de un acuerdo que se iba a firmar con la compañía para la cesión de los terrenos.

«Antes del amanecer llegó la policía al asentamiento y nos sacó a balazos de gomas, con palos y gases lacrimógenos. Hay un compañero herido por una bala de goma y dos bebés en grave estado, intoxicados con gases lacrimógenos. Ambos están internados en el Hospital ‘Oscar Orías'», señaló Mosquera.

Fuente:
Clarín.com

Más artículos

 

Últimos artículos