Empataron 1 a 1 en La Plata y los sanjuaninos hicieron pesar la victoria en la ida.

Lo más leido

San Martín ascendió y Guillermo se despidió con todo el dolor – Gimnasia perdió la categoría luego de 26 años. Fue la despedida del fútbol del mellizo Barros Schelotto.

Fue el tiro del final. Tal como lo dijeron sus jugadores después de la fuerte decepción después de que pitó Baldassi, para Gimnasia se terminó de decretar una caída que maduró en los últimos años y que se concretó esta tarde con ese descenso que ya no se pudo demorar más. Del otro lado, los sanjuaninos festejaron un ascenso que merecieron tanto por su buena campaña en la B Nacional como por la convicción que mostraron en los dos partidos de la Promoción.

El comienzo del encuentro fue todo lo contrario de lo que hubieran deseado los hinchas de Gimnasia, que llegaron a la cancha con ansiedad pero también algo de alivio porque había sólo un gol de diferencia. Cuando a los 2 minutos Penco definió de manera perfecta luego de una gran habilitación de Poggi, San Martín de San Juan consiguió de entrada algo más de oxígeno y sumergió al local en una profunda incertidumbre.

Los minutos siguieron pasando y quedó claro que Gimnasia no había podido asimilar bien el golpe. Necesitaba dos goles para poder mantenerse en Primera y enfrente tenía a un equipo que se defendía bien y parecía más asentado por el impacto favorable del gol que vino desde los vestuarios.

De hecho, el arquero Pocrnjic se lució en un par de salvadas. Pero el equipo sanjuanino no dejó de generar riesgo con sus contraataques, ante el muy necesitado conjunto local.

Siguió sin poder cambiar el rumbo Gimnasia en el comienzo del segundo tiempo. Y pareció que se empezaba a liquidar la historia cuando a los 22 minutos Casco se fue expulsado por una falta violenta en la mitad de la cancha. Pero un minuto después Vizcarra tuvo una corazonada y decidió pegarle al arco desde 30 metros. Su remate se iba para afuera, pero se desvió en la espalda de Zamponi para darle la igualdad a Gimnasia. El empate lo dejaba a tan sólo un gol de esa salvación que empezaba a parecer una utopía.

Si faltaba algún aporte del rival para poder alimentar la ilusión, lo dio San Martín de San Juan a los 33 minutos cuando perdonó en un contraataque y en la jugada siguiente se hizo expulsar Penco, el autor del primer gol, con una falta tonta en la mitad de la cancha. El Bosque, a esa altura, hervía y se ilusionaba con una nueva hazaña.

Pero no hubo lugar para esa recuperación. Estuvo cerca el Mellizo Barros Schelotto en un centro combado que el arquero, de muy buena actuación, mandó al corner cuando se metía en el segundo palo. Hubo lugar para el morbo cuando Messera ingresó para jugar los últimos minutos y condujo con muy poca precisión un contraataque que tenía que ser gol. Después llegó el final. Con lágrimas de alegría de los sanjuaninos y de dolor en los locales. San Martín de San Juan coronó así una sólida campaña en la B Nacional. Para Gimnasia, en cambio, fue la culminación de algo que se pareció mucho a una agonía en los últimos tres años.

Fuente: Clarín.com

Más artículos

 

Últimos artículos