Interesante actividad – Cinco efectivos del Cuerpo Activo participaron el pasado viernes 17 de un evento organizado por el Ejercito Argentino y Protección Civil de la Provincia. El pasado viernes 17 de junio se llevó a cabo un simulacro de accidente de tránsito con sustancias peligrosas en la ruta 168 que une las ciudades de Santa Fe y Paraná.
El objetivo de esta actividad fue poner a prueba los distintos actores, componentes técnicos y coordinación operativa entre Bomberos Voluntarios de Santa Fe, Bomberos Zapadores, Ejercito Argentino, Gendarmería Nacional, Cruz Roja y distintos medios de Emergencia.
Una Dotación de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad compuesta de 5 efectivos formó parte de este grupo de intervención, realizando tareas en lo que corresponde a rescate de las víctimas, emplazamiento del corredor de descontaminación y posterior descontaminación de rescatistas y víctimas.
Los efectivos acudieron con la unidad Delta 2 (Toyota) y el trailer de Materiales Peligrosos, a este evento que fue organizado por el Ejercito Argentino y Protección Civil de la provincia.
«Fue una experiencia nueva y enriquecedora, ya que nunca se había trabajado en conjunto con personal militar y tan lejos de nuestra área de influencia en este tema. Esto nos alienta a seguir con este ambicioso proyecto de formación de Brigadas de Intervención de Riesgos Especiales, proyecto del cual nuestra Institución fue impulsora desde sus comienzos», le manifestó a este medio el Jefe de Bomberos, Raúl Dominio.
Para finalizar, Dominio se mostró feliz, contento y con muchas ganas de seguir luego del viaje y señaló: «Es alentador observar el nivel de capacitación y formación alcanzado por el sistema de Bomberos Voluntarios, su operatividad en situaciones de gran magnitud y su versatilidad a la hora de integrarse a otras fuerzas con las no se actúa habitualmente».