Atlético San Jorge fue efectivo y ganó de visitante un clásico parejo – El rojiverde sigue en la pelea del grupo y de racha en el clásico. El gol de Marcelo Peiretti a 6’ del final del clásico le permitió a Atlético San Jorge un festejo grande en el partido de la ciudad. Además, de ganar un partido parejo, el rojiverde consiguió seguir a un punto de San Martín en la pelea por el primer puesto de la zona B y mantener una racha positiva en los cruces ante La Emilia.
El partido de la 12º fecha del Torneo Apertura 2011 de Primera División de la Liga San Martín terminó 2 a 1 bajo un buen arbitraje de Maidana. Héctor Berón puso en ventaja a La Emilia pero Jesús Espinoza y Peiretti lo dieron vuelta para Atlético San Jorge, en el encuentro interzonal de la jornada liguista.
Con el agónico triunfo, los de Conigliaro siguen segundos en el grupo, acumulando 26 puntos, a uno de San Martín cuando restan dos fechas. A pesar de haber hecho méritos como para llevarse el empate, la derrota a La Emilia lo mantiene en el anteúltimo puesto de la zona A con 13 puntos.
La racha también lo favorece al uruguayo en los cruces ante La Emilia: hace 5 clásicos que no pierde, con 4 victorias y 1 empate. En el historial general, lleva ganados 41 partidos contra 34 de La Emilia.
En el estadio «Ricardo Groendijk» el primer tiempo fue entretenido y parejo. Bien jugado por ambos y con varias situaciones de gol.
En La Emilia se destacaron Picca y Berón, que se juntaron para generar fútbol y produjeron lo mejor del partido. Contaron con la buena compañía de Espíndola. Fueron de los mejores 45’ canarios en el torneo, que además mostró entrega y solidaridad de conjunto.
Antes de la media hora, Berón desbordó por derecha con un pase atrás dejó sólo a Troncoso que falló en la definición, pero luego del rebote en Chiavassa, el enganche colocó el 1-0.
Atlético no pudo controlar la pelota y parecía incómodo con el juego. Comba y Espinoza fueron los mejores en la etapa pero no aparecieron ni Verón ni Angellinetti.
No obstante, aprovechó la última jugada en un momento clave y se fue con el empate al descanso. Una gran jugada del capitán derivó en un centro que Espinoza remató dos veces, primero De Añais le ahogó el grito pero en el segundo pudo festejar.
El complemento fue mucho más chato. Se hizo luchado y trabado en el medio. Ya no estaban en el terreno las usinas generadoras de juego de ambos equipos (Picca y Verón), y así los que destruyen se impusieron a los que lo generan. Los miedos le ganaron a las intenciones, la imprecisión se adueñó todos y se vio muy poco fútbol.
En ese contexto, apareció un ataque aislado de Atlético San Jorge, una defensa estática de La Emilia y la definición imperfecta pero efectiva de Peiretti para el 2-1.
La Emilia mandó la tropa arriba pero ya no quedó tiempo para alcanzar al menos el merecido empate. Atlético convirtió y eso manda en el fútbol, por eso se llevó lo que estaba en juego.
Síntesis
La Emilia (1): Federico De Añais; Pablo Bainotti, Mauro Leoni, Jonathan Mainardi y Nicolás Duin; Nicolás Picca, Sergio Arrieta y Carlos Espíndola; Héctor Berón; Martín Troncoso y Luis Raviolo. DT: Jorge Falappa.
Atlético San Jorge (2): Matías Chiavassa; Carlos Alegre, José Fernández y Ricardo Calcia; Gabriel Bolatti, Marcos Comba y Jesús Espinoza; Nicolás Angellinetti y Daniel Verón; Guillermo Romero y Pablo Gastellú. DT: Marcos Conigliaro.
Árbitro: Matías Maidana. Asistentes: Carlos Mansilla y Jorge Crespín. Cuarto: Roldán.
Goles: PT: 26’ Héctor Berón (LE) – 45’ Jesús Espinoza (ASJ) ST: 39’ Marcelo Peiretti (ASJ).
Cambios: PT: 35’ Marcelo Peiretti por Romero-lesionado-(ASJ) ST: Inicio, Ignacio Pignatta por Verón (ASJ) – 18’ Federico Funes por Picca (LE) – 26’ Cristian Pizzi por Espíndola (LE).
Reserva
La Emilia 2 (Juan Schvindt y Lucas Cuberli) – Atlético San Jorge 0. Exp: Claudio Cabrera y Mauro D’ Franchesqui (ASJ)
Fuente y foto: San Jorge Noticias