Aguacero impresionante – Llovieron 160 milímetros. Se formó un comité de crisis por la difícil situación. Las lluvias en la región fueron copiosas. Si bien en la ciudad de El Trébol llovieron algo más de 60 milímetros, hubo sectores de la región donde las precipitaciones llegaron a los 200 mm.
Los Cardos, la peor parte
La localidad de Los Cardos, en el sur del Departamento San Martín, sufrió la peor parte de este fenómeno meteorológico. En total cayeron 165 milímetros en 4 horas, lo que provocó daños en algunas viviendas y que 15 familias deban ser evacuadas.
Se formó un comité de crisis y la gente de Defensa Civil de la Provincia está trabajando en la localidad.
«Nunca nos pasó algo semejante, que cayera tanta agua junta en poco tiempo. Por suerte recibimos atención del Gobierno de Santa Fe que se portó muy bien. Tenemos a las familias evacuadas por el momento alojadas en la Municipalidad», le dijo Carlos Alberto Coppari a El Trébol Digital.
La región
La Ruta 34 permanece cerrada al tránsito entre los Kilómetros 96 y 99. Sólo se permite el paso del tránsito pesado. Los desvíos para evitar este corredor provincial se realizan en San Genaro y Angélica.
En San Genaro, cayeron 135 milímetros, hubo gente que debió ser asistida por Bomberos, pero las complicaciones no llegaron a ser demasiado graves.
En Centeno, con más de 150 mm., 10 familias debieron ser evacuadas.
También hay medidas de precaución en la Ruta 65 entre San Genaro y Las Rosas, con agua que cruza sobre el asfalto.
En El Trébol
En la ciudad de El Trébol el mayor vendaval de lluvia fue entre las 9 y las 13 hs. del viernes. Cayeron casi 60 milímetros.
Raúl Dominio, Jefe de Defensa Civil, le informó a este medio que no hubo evacuados ni mayores inconvenientes en esta ciudad.