Mejora notable – Su evolución es constante. Está internado desde hace 20 días en el Sanatorio Británico de la ciudad de Rosario. Luis Girello sigue evolucionando y hoy podría dejar la Sala de Terapia Intensiva del Sanatorio Británico para pasar a una cama de terapia intermedia.
Tras el accidente del pasado viernes santo donde fue arrollado por una moto en pleno centro de El Trébol, Girello peleó por su vida y muchas cosas se dijeron sobre su estado de salud.
«Tengo buena noticia», le dijo Florencia Pietnetchuk – esposa de Girello- a este medio. Luis pasará a una sala de terapia intermedia y eso es grandioso. La verdad que para nosotros significa mucho y además por el pronóstico que nosotros teníamos hace algunos días».
Como esta Luis hoy?
«El está bien. Obviamente que es delicado su estado. Está medianamente despierto y lúcido. Comprende y realiza algunas cosas y aún tiene grandes deficiencias».
Qué signos muestra?
«Mueve las manos y las piernas, el por sí mismo tiene cierta movilidad. El médico nos dijo que hay que ir por partes y ver cuánto se puede recuperar de la parte neurológica. Acá es el día a día».
Ya habla?
«Hasta que no le saquen la traqueotomía nos se sabrá como va a hablar. Ya no tiene peligro inminente pero sigue siendo un paciente de cuidado».
Como sigue todo Florencia?
«Hay que cuidarlo de infecciones y esas cosas porque aún se lo alimenta por sondas».