“Antes el tránsito pesado no era un problema, hoy sí”

Lo más leido

Elecciones 2011 – El Concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, Marcelo Racca, habló con este medio acerca de esta problemática actual en la zona norte de la ciudad. El ingreso del tránsito pesado de camiones en la zona norte de la ciudad por calle Palermo se convirtió desde hace un tiempo es un gran peligro y una constante problemática para los vecinos del lugar.

Con niños jugando en la calle, la entrada de los rodados a alta velocidad puede ocasionar importantes inconvenientes para toda la comunidad y es por eso que el Concejal por el Frente Progresista Cívico y Social, Marcelo Racca, habló con este medio y explicó cuál es la situación actual que atraviesa esta temática local.

«Esta es un preocupación que tienen los vecinos por el tránsito pesado. Antes el tránsito pesado no era un problema, hoy sí. El Trébol se fue agrandando y hoy los camiones siguen pasando como toda la vida. El problema es que hay mucha más cantidad de gente, con muchos chicos jugando en la calle y por eso tienen miedo de que pase un accidente», señaló el edil.

El pedido de los vecinos y la propuesta de Racca

«Ellos piden reductores de velocidad o tomar alguna medida. Para mí, otra de las opciones sería trasladar el transito pesado a otros lugares, como ser por ejemplo «La Albertina» o cualquier otro sector. Ahora el Ejecutivo deberá analizar si poner, por ahora, reductores de velocidad o cartelería para evitar cualquier problema», relató.

La calle San Martín

Racca también hizo hincapié en el estado y la suerte que corre la calle San Martín, hacia el norte de El Trébol, en cercanías a la Escuela «Juan José Paso».

«El problema principal es cuando los chicos salen de la Escuela, porque los vecinos manifiestan que la calle San Martín es una pista de carrera. Nosotros creemos que la solución para esto es hacer más reductores de velocidad. Actualmente hay dos reductores y bien señalizados, pero por lo menos habría que colocar dos más», explicó.

«Otro de los temas fue la idea de colocar un semáforo en la intersección de San Martín y Viena, ya que ahí se juntan cuatro esquinas y el peligro de accidentes es muy grande. Esto lo hablamos entre los Concejales y le enviamos al Ejecutivo la posibilidad de construir el semáforo o bien hacer un desvío en la cuadra anterior para que las calles no desemboquen todas en esa esquina», finalizó.

Más artículos

 

Últimos artículos