Elecciones 2011 – Ricardo Cánepa y Marisa Galván, quines integran la lista por el Partido Socialista, hablaron acerca de la situación que atraviesa esta temática en todos sus niveles. El Contador Ricardo Cánepa y la Dra. Marisa Galván, integrantes de la lista del Partido Socialista para las elecciones del 22 de mayo, hablaron con este medio e hicieron referencia a la educación, una temática que preocupa a todos y en todos sus niveles.
«El tema educación nos desvela. Siempre volvemos a lo que yo propuse en el 2007. La gente de la zona sur siempre me pidió un nuevo Jardín a lo que yo llamé el «Dulce de leche II». Ahora, la gente reintegró este pedido ya que en estos cuatro años no se hizo nada. También se pide un establecimiento primario», relató y agregó: «Rubén Giustiniani tiene un proyecto de ley para los chicos de 3 y 4 años, para dedicar un mayor presupuesto en la educación primaria».
Por su parte, para el apoyo a la educación terciaria o universitaria, el Contador manifestó: «Tenemos proyectos para hacer la casa del estudiante en Rosario. San Jorge y Las Rosas lo tienen y es un viejo anhelo mío. Ellos tienen comisiones formadas por la Municipalidad, instituciones y padres. Con una cuota accesible se puede hacer que su chico estudie en una universidad».
«Queremos dar trabajo, no regalar»
Por su parte, la Dra. Galván expresó cual es su mirada en este aspecto y dejó en claro que desde el partido, se está en contra de la ayuda social directa, remarcando en dar trabajo y no regalar.
«Se puede llevar adelante con un poco de voluntad. La idea de emplazarla en Rosario es porque la mayoría de los chicos se van a estudiar a esa ciudad. Tenemos como punto fundamental a la educación porque es la base para combatir la desocupación. Es importante la formación profesional y personal de la gente. Tenemos proyectado traer cursos de capacitación a nivel terciario y laboral. Ese es uno de nuestros anhelos. Las personas tienen que formarse para un trabajo digno, estamos en contra de la ayuda social directa. Queremos dar trabajo, no regalar», finalizó.