Le ganó 2-0 en el Monumental con goles de Gigliotti y Juan Pablo Rodríguez y lo dejó muy cerca de la zona de Promoción.

Lo más leido

All Boys le dio un gran disgusto a River en el Monumental – El equipo de Jota Jota no mereció perder, pero se encontró con una gran noche del arquero Cambiasso. All Boys le dio un duro golpe de realidad a River. Lo bajó de la chance de alcanzar la punta y lo dejó muy cerca de la Promoción al vencerlo por 2-0 en el Monumental. Encima, al equipo de Jota Jota López se le viene el Superclásico con Boca. En Floresta habrá fiesta.

River fue un aluvión de fútbol durante los 15 minutos iniciales, acaso empujado por su doble posibilidad: la de saltar a lo más alto de las posiciones y, a la vez, la de ganarle a un rival directo en la pelea por salir de la zona baja de promedios. Pero no supo quebrar a Nicolás Cambiasso, la gran figura del partido.

Con Lamela como estandarte, el equipo de Juan José López generó tres situaciones claras de gol en ese lapso y mereció ponerse en ventaja, pero no pudo hacerlo. La imperfección de Rogelio Funes Mori a la hora de empujar la pelota hacia la red, sobre todo en una jugada en la que permitió una reacción milagrosa de Cambiasso, le dio vida a All Boys.

Porque el equipo de Floresta, hasta allí, se mostró maniatado, incapaz de interrumpir el cirtuito de juego del local. Pero luego, y a partir de la ineficacia de River para convertir en proporción a su dominio, empezó a crecer lentamente hasta equilibrar.

A los del Negro López les costó mayor trabajo la generación de fútbol en el medio y, más allá de una chilena de Jonatan Maidana, apenas volvió a acercarse hasta el arco visitante.

Y All Boys primero avisó (Ariel Zárate no pudo definir una buena jugada de Emmanuel Gigliotti), y después golpeó, con un golazo del propio Gigliotti, con un tiro bajo y cruzado entrando al área en posición de 8 luego de una buena jugada colectiva.

En la segunda etapa se acentuó el dominio de River Plate y también la figura de Nicolás Cambiasso. El arquero se fue convirtiendo minuto a minuto en la figura principal del partido, tapando remates a quemarropa, rebotes en sus propios compañeros con destino de gol, cabezazos. Todo.

Con All Boys definitivamente replegado cerca de su área, River dominó terreno y pelota y construyó diversas situaciones para empatar. Pero, lo dicho, el hermano del Cuchu tuvo una actuación memorable y en su rendimiento se cimentó la victoria del Albo.

Lo que había empezado Gigliotti en el primer tiempo, lo que siguió edificando Cambiasso a lo largo del desarrollo, lo terminó el uruguayo Juan Pablo Rodríguez, que a la salida de un córner en contra al que había ido a cabecear Juan Pablo Carrizo corrió toda la cancha y definió con un zurdazo implacable.

Más artículos

 

Últimos artículos