Elecciones 2011 – Cristina Berra y Gustavo Sanchez buscan darle continuidad a la banca justicialista del Senado en el Departamento San Martín. Cristina Berra buscará ser reelecta como Senadora del Departamento San Martín. En esta oportunidad irá junto al Concejal Gustavo Sanchez, quién realizara cuatro años atrás una buena elección en lo que fueron las internas del Peronismo departamental.
«Va a ser una campaña tranquila entre los candidatos. Hay que esperar que la gente sepa ver las propuestas y fundamentalmente que sepa votar con este sistema nuevo», señaló Berra a este medio y agregó: «Apunto a acompañar los proyectos que el gobierno tenga para favorecer al departamento San Martín. Quiero que haya cosas buenas para la gente».
Como están trabajando en el comienzo de la campaña?
«Somos un grupo de trabajo que tiene granas de seguir creciendo. Estamos apuntando a recuperar la Provincia. Cambiaría mucho para nosotros trabajar con un gobierno del mismo color. Se abrirían puertas y sería más fácil de llegar a los diferentes Ministerios. Este Gobierno Provincial prometió y no cumplió y la gente va a volver a apoyar al Justicialismo».
Buscó como compañero de fórmula a su rival en las internas de hace cuatro años.
«A Gustavo (Sanchez) lo elegí porque sabe lo que es legislar y porque la gente del Justicialismo Departamental lo conoce y apoyó mi decisión».
Sanchez, que se espera de este sistema nuevo de votación?
«Todo cambio genera una incertidumbre. Cambia el sistema y la ubicación de las mesas donde hay que ir a votar. Va a haber que capacitarlos a los fiscales porque van a tener una labor intensa en el escrutinio».
Como se decidió a ir con Cristina Berra?
«No tomé la decisión de no ser candidato a Senador titular por una cuestión laboral mía. Acepté la de ser suplente porque tengo mas tiempo para mi profesión y tengo la experiencia de recorrer el Departamento. Cuando Cristina me lo propuso no lo dudé. No pude ni pensarlo porque ella viene trabajando muy bien».
Será finalmente el candidato del Justicialismo en cuatro años?
«Cuatro años es mucho. Siempre uno está condicionado a ser candidato. Está expuesto por lo que fui escalando y me he transformado en referente en la región. La decisión la tengo para mí y dependerá de muchas cuestiones partidarias y personales. En algún momento las posibilidades se dan y hay que afrontarlas. Esperemos que en cuatro años estén dadas las condiciones pero también está lo que decida Cristina de seguir o no».