River sumó un punto y, por ahora, sigue solo arriba – Con esta igualdad, los de Jota Jota López suman 19 unidades y mandan, aunque Vélez quedará un punto arriba si le gana el miércoles a San Lorenzo. El Lobo sigue en zona de descenso directo. River ponía la punta en juego, además chocaba con Gimnasia un rival directo en la lucha por engrosar los promedios, más la polémica que se generó por jugar en el Estadio Unico y no en el Bosque, más Angel Cappa ex DT Millonario hoy en el Lobo… Condimentos para una gran ensalada que se revolvió en La Plata.
Ante tanta expectativa los nervios dominaron en un primer tiempo impreciso. River se mostró más sólido y logró, a través de sus pequeñas sociedades, generar cierto peligro en el arco de Fernando Monetti. Juan Manuel Díaz y Lamela tiraban una pared por la izquierda, pero después la jugada se diluyó. Lo mismo pasó por derecha, entre Buonanotte y Ferrari.
Gimnasia no encontraba la pelota en el medio y River, con poco, era mejor. Lo tuvo Buonanotte con un zurdazo desde afuera del área que se fue al lado del palo izquierdo de Monetti. Después Lamela controló un centro pasado con el pecho y sacó el zurdazo, también desviado. Apenas eso para River que luchaba contra un campo de juego maltratado.
De a poco el Lobo se acomodó en el partido. Rinaudo empezó a cortar en el medio, con la colaboración de Capurro. Y Neira, inclinado sobre la izquierda, comandaba los ataques del local. Aunque le costó llegar con profundidad y real peligro sobre el área de Carrizo. Un remate de Vizcarra desde afuera del área que Carrizo contuvo en dos tiempos fue lo más claro para Gimnasia, urgido por un resultado positivo.
Tuvo más la pelota el local. Aunque el nerviosismo fue el protagonista del partido en el Estadio Unico. Costó ver dos pases seguidos, o una jugada asociada. Las faltas cortaban cualquier intento en la mitad de la cancha y se metía y corría más de lo que se jugaba.
Desde el primer minuto del complemento se notó que el empate no era un mal resultado para River. Especuló, esperó, se replegó contra Carrizo y buscó una contra que le diera los tres puntos. Aunque sin convicción. Entonces fue Gimnasia el dueño de la pelota y del campo. Pero la falta de ideas y la soledad de Neira para generar fútbol fueron pan comido para Alexis Ferrero, Jonatan Maidana y Adalberto Román, más el empuje y la garra de Almeyda.
Cappa movió el banco. A los 11, Guillermo Barros Schelotto saltó al campo en lugar de Vizcarra y le puso algo más de morbo al partido por su pasado en Boca. Pero el Mellizo, que reapareció tras tres fechas luego de sufrir una distensión en la derrota ante Huracán, se mostró algo lento y falto de ritmo. Además, el deteriorado campo de juego del Unico conspiró contra las buenas intenciones del siete bravo.
Entonces pasaron los minutos y el partido. Sobre el final amagó Gimnasia con llevarse un triunfo que a esa altura sería inmerecido para cualquiera. Tras un tiro de esquina desde la derecha, Pavone quiso rechazar, pero el balón le rebotó y avanzaba peligrosamente contra el arco. Pero Carrizo reaccionó a tiempo, voló de palo a palo y salvó el empate para el Millonario. Fue 0-0, por Carrizo. River se llevó un punto de La Plata que le permite seguir en la cima, en soledad, aunque Vélez lo sigue a un punto y el miércoles podrá superarlo si le gana a San Lorenzo el partido pendiente de la sexta fecha. El Lobo le descontó un punto a Huracán y quedó a cinco en la lucha por no descender, pero sigue en descenso directo y ya pasó medio Clausura.