Al fin – Se arreglaron las dos roldadas, se colocó un cable totalmente nuevo y se pintó por completo. Finalmente y tras los hechos vandálicos ocurridos a mediados de semana, en la mañana del viernes se reparó por completo el mástil del anfiteatro de la plaza San Martín.
Se arreglaron las dos roldadas – La superior se había deteriorado con el tiempo y la inferior, fue destrozada por manos vandálicas -, se colocó un cable nuevo y se pintó íntegramente.
En el lugar, la gente de Servicios Públicos de la Municipalidad trabajó con una grúa con pluma de 45 metros y logró refaccionar la estructura de la obra durante el mismo viernes, en la previa del fin de semana.
«Ya hacía bastante que estábamos detrás de esta obra, pero no podíamos conseguir la grúa adecuada para llegar a lo más alto. Finalmente logramos contactarnos con una empresa internacional de acá de El Trébol, que nos cedió la grúa y así pudimos reparar por completo el mástil. Hicimos una reparación que dure para toda la vida», le explicó a este medio Juan Carlos Almada, encargado del Área de Servicios Públicos de la Municipalidad de El Trébol.
Almada también dijo: «El costo final de la reparación aún no lo tenemos, ya que nosotros también colaboraremos en unos terrenos donde están trabajando para hacer relleno de tierras».
La grúa pertenece a la empresa Constructora Industrial, que momentáneamente está trabajando en la ciudad de El Trébol en un emprendimeinto privado.