Atlético San Jorge no tuvo ideas y volvió a perder de local

Lo más leido

Argentino B – En un partido discreto, el «Uruguayo» cayó ante 9 de Julio de Morteros por 1 a 0. Gustavo Yoswiak marcó el único gol. Sobre el final se fue expulsado José Fernández. Atlético San Jorge perdió en su cancha ante 9 de Julio de Morteros por 1 a 0 y quedó en el fondo de la tabla de la zona 4 del Torneo Argentino B. El uruguayo tuvo una floja actuación y dejó en el camino puntos importantes para escapar de las últimas posiciones del certamen. El partido correspondió a la antepenúltima fecha de la fase regular.

Los problemas de lesiones y suspensiones complicaron el armado del equipo, sobre todo en ofensiva. Sin Carlos Alegre, Jesús Espinoza, Marcelo Peiretti, Cristian Victoria, Juan Meynet y Guillermo Romero, y con los regresos de Nicolás Angelinetti y Marcos Comba, Marcos Conigliaro puso a Pablo Gastellú como único punta.

En un trámite de juego muy discreto, 9 de Julio manejó mejor la pelota desde los pies y la cabeza de Ariel Aragón –la figura de la cancha-, se defendió bien de arriba y fue contundente. Con esos argumentos le alcanzó para llevarse una valiosa victoria. El gol llegó en una salida rápida de contra que culminó Gustavo Yoswiak con un toque al primer palo, luego de un centro desde la derecha.

Atlético siempre buscó el arco rival, pero lo hizo con mucha entrega y pocas ideas claras. En el primer tiempo no creó chances nítidas de gol, Gastellú quedó muy aislado de Matías Gagna y Daniel Verón. Su rival tampoco inquietó demasiado a Mariano Leyes, pero fue efectivo en la que tuvo.

En el segundo tiempo se vio un local más adelantado. El ingreso de Leandro Páez le dio más movilidad en ataque y el Picante preocupó por primera vez en la tarde a Damián Rocchia con un buen remate de zurda que pasó cerca del palo. La más clara fue un cabezazo de Gastellú que se fue cerca. Y la otra jugada peligrosa fue un tiro desde afuera del área de Marcos Comba que salvó el arquero.

Los de Morteros no supieron liquidarlo en tres contragolpes, por impericia de los delanteros y buenas respuestas de Ricardo Calcia y Leyes.

El final fue caliente y trajo más complicaciones porque se fue expulsado José Fernández. Los jugadores de Atlético rodearon al árbitro para reclamar un supuesto golpe de Collimedaglia a Cuberli y el juez le mostró la roja al defensor. Al concluir el encuentro algunos futbolistas sanjorgenses cuestionaron el trato del árbitro en la discusión que derivó en la expulsión.

Fuente: San Jorge Noticias – Edición: El Trébol Digital

Más artículos

 

Últimos artículos