Vuelta al cole – Marcela Domínguez, Directora de la escuela Belgrano, habló acerca de las expectativas y los trabajos en el establecimiento para este 2011. La Directora y profesora de la escuela Manuel Belgrano, Marcela Domínguez, dialogó con El Trébol Digital acerca de los trabajos edilicios y la situación actual que vive el establecimiento y expresó sus expectativas para este 2011.
«Estamos en un constante aumento de matrícula que nos preocupa para felicidad, pero también nos preocupa en cuanto a lo que es que nos están superpoblando las aulas de alumnos y no tenemos cargos para poder hacer desdoblamientos y que las aulas no se conviertan en un montón de gente al cual uno no puede atender pedagógicamente como corresponde», explicó.
El pro y el contra de inscribir a tantos alumnos
La Directora hizo referencia también a los beneficios y a los perjuicios que acarrea el hecho de sumar e incorporar a tantos chicos año tras año.
«Para la historia de la escuela es bueno el aumento de matrícula, pero nos preocupa en lo que es la tarea diaria del docente que va a tener entre 35 o 40 chicos por aula. Hasta el momento la inscripción fue de 390 alumnos. Para una escuela de segunda categoría es mucho y a nosotros no nos interesa la categoría de la escuela, pero sí la labor que uno pueda desempeñar para mejorar la oferta educativa», contó.
Trabajos edilicios
«Una de las prioridades es el mejoramiento de las aulas y otro es cubrir de losetas la parte norte del patio. Por ahora estamos tratando de conformar la Comisión de ex alumnos y con Cooperadora estamos viendo de que manera podamos realizar un trabajo en conjunto y solidario con los padres de cada grupo de alumnos, para continuar con las tareas dentro del establecimiento. Hay mucho por hacer, pero sabemos también que no es fácil», señaló.
Objetivos y expectativas
Para cerrar, Domínguez habló de los objetivos y expectativas planteadas por la escuela para este ciclo lectivo que se inicia.
«Queremos que sea un año de festejos, de reencuentros y que marque los 100 años de una escuela que realmente tiene un sello en la comunidad y vamos a hacer todo lo posible para que sea un año de felicidad para todos», finalizó.