El PJ bonaerense se reunió en Mar del Plata y evitó la polémica por las colectoras – Además, señaló que se dialogó acerca del momento que vive el peronismo y que se evitaron dar nombres o fórmulas. El congreso del peronismo Provincial, con tantas expectativas por la oscilante relación entre el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y el gobierno Nacional, los intendentes y el sindicalismo, calmó las aguas al menos por ahora. Del encuentro participaron figuras de peso como el jefe de la CGT, Hugo Moyano, él diputado Omar Plaini, Daniel Scioli, el ministro del interior, Florencio Randazzo y otros funcionarios e intendentes.
«No se habló del tema colectoras», dijo tajante Randazzo a Clarín.com al ser consultado por el resultado del congreso. «El balance es bueno, se conversaron muchos temas centrales y se hizo un repaso de lo que se había discutido en el congreso anterior», sostuvo.
Con respecto a las llamadas colectoras, es decir aquellas listas que puedan apoyar la candidatura de un candidato a presidente desde otro partido, el ministro sostuvo que «es un tema mal explicado, nosotros somos un frente, que se va a presentar para todos los cargos, pero el juzgado de la jueza Maria Servini de Cubría habilita las fórmulas, que pueden o no competir por todo», explicó. Al ser consultado por los malhumores sabidos que genera la idea de colectoras en algunos intendentes que ven en riesgo su poder de fuego en los consejos deliberantes del Conurbano, el ministro aclaró que el mensaje que recibió y envió a los intendentes fue: «somos amplios y formamos frentes, bajo ningún aspecto un intendente se molestaría, ellos mismos me lo dicen», cerró.
Finalmente, si bien las colectoras fueron evitadas para generar momentos de suma tensión, sí se habló del momento actual del peronismo en la Provincia, y del cronograma electora. «El 15 de junio deberán estar cerradas las alianzas nacionales, y el 25 las candidaturas oficiales», aseguró Randazzo.
Fuente: Clarín.com