El serbio ganó por 6-4, 6-2 y 6-3 en dos horas y 37 minutos y consiguió el segundo Grand Slam de su carrera.

Lo más leido

Djokovic aplastó a Murray y se consagró en Australia – Fue imparable en el último cotejo. El Abierto de Australia ya tiene dueño. Se llama Novak Djokovic y es un justo ganador. El número tres del mundo aplastó en la final al escocés Andy Murray por 6-4, 6-2 y 6-3 y se quedó con el primer Grand Slam de la temporada y logró el segundo en su carrera.

El buen nivel que mostró Nolan a lo largo del torneo quedó reflejado en la cancha, donde barrió al cinco del mundo en dos horas y 37 minutos de juego. Ya había desplegado su talento en la semifinal, cuando eliminó a Roger Federer en tres sets. Y lo de la final fue una continuación de lo que viene desarrollando en los últimos meses. Es importante recordar que fue finalista en el US Open 2010 y obtuvo la Copa Davis.

Djokovic fue ofensivo, agresivo y muy superior a un Murray irregular, que falló en los momentos clave. Tras ganar el primer juego por 6-4, el serbio hilvanó cinco games consecutivos que liquidaron rápidamente la historia. En el tercero, Nolan le quebró por séptima y última vez el saque a su rival y luego fue cuestión de conservar el propio para arribar a una victoria más sencilla de lo esperado.

Murray, por su parte, perdió por tercera vez en una final de un torneo del Grand Slam y sigue sin poder romper la ‘maldición’ del tenis británico en este tipo de torneos, donde la última victoria individual de un jugador del país se remonta a la de Fred Perry en el Wimbledon de 1936.

Clarin.com

Más artículos

 

Últimos artículos