En el quinto día de paro, cientos de productores se manifestaron frente a la empresa Cargill, en la localidad santafesina de Alvear.

Lo más leido

La Federación Agraria realizó un tractorazo y reiteró sus críticas al Gobierno – «Rechazamos toda esta nefasta política agropecuaria», dijo Eduardo Buzzi. La Federación Agraria Argentina, encabezada por su presidente, Eduardo Buzzi, protagonizó hoy un nuevo tractorazo y acto frente a Cargill, esta vez en la localidad santafesina de Alvear. Allí, cientos de productores, volvieron a manifestarse «contra los que ganan, perjudicando a los productores».

El tractorazo se realiza en el quinto día de la huelga comercial en todo el país convocada por las cuatro entidades del campo en reclamo de un «precio justo» por el trigo y que se liberen totalmente los cupos de exportación del cereal, del que Argentina es el cuarto vendedor mundial.

«En el 2008 logramos, al movilizarnos, cambiar un instrumento de confiscación, pero no pudimos todavía modificar la política agropecuaria que aplica este gobierno, que eligió favorecer a los pooles y a los grupos más concentrados. Optaron por beneficiar a un grupo de amigos, lo que genera un enorme problema para los 27000 productores que hacen menos de 1000 toneladas y representan el 40% de la producción, porque si las cooperativas o los acopios no logran colocar sus granos, deben malvender, continuando así el proceso de concentración y beneficio para los mismos», sentenció Eduardo Buzzi.

«Esta película ya la vimos, y no vamos a quedarnos de brazos cruzados viendo cómo se repite la historia de desaparición de chacareros y productores pequeños. Elegimos este lugar como emblemático, porque representa al sector beneficiado con el accionar de Moreno; y a esta forma porque está estrechamente ligada a la tradición federada: resistir y manifestarnos con tractorazos. Lo hicimos contra la desregulación de los ’90, y hoy rechazamos no sólo lo que está sucediendo con el trigo o el maíz, sino toda esta nefasta política agropecuaria», agregó el presidente de FAA, quien estuvo acompañado por los miembros de la conducción federada Omar Barchetta, Omar Príncipe, Pedro Peretti, Ariel Toselli, Juan Manuel Rossi y Esteban Motta, así como también varios directores de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

«Seguimos luchando por la intervención virtuosa del Estado, por la ley de arrendamiento, por un organismo que se constituya como una moderna junta de granos; en síntesis, por que el Estado empiece, de una vez por todas, a gobernar para las mayorías, y no sólo para un puñado de amigos» remarcó Buzzi y agregó: «Nuevamente queremos dejar claro: no somos responsables de la inflación ni del costo de los alimentos, de eso se ocupó este Gobierno, con sus políticas».

El paro, el noveno del sector durante el gobierno de Cristina Kirchner, se realiza hasta el domingo también en demanda de la supresión total de los cupos a la exportación del trigo, que fueron elevados recientemente a siete millones de toneladas, la mitad del total de la cosecha prevista para 2011, una de las más altas de los últimos años.

Fuente: Clarín.com

Más artículos

 

Últimos artículos