La liga pierde un gran jugador – El volante de El Expreso tomó la decisión aduciendo que no puede apurar la recuperación de semejante lesión. Emanuel Díaz no jugará en el 2011 al fútbol en la Liga. Ni en El Expreso ni en ningún club. La recuperación de la lesión y el cansancio propio de tantos años jugando en primera, le hicieron tomar semejante determinación.
«No voy a jugar este año. Mi lesión me obliga arrancar más tarde. Las ganas no son las mismas que otros años así que con mi familia decidí no jugar este año en El Expreso», le dijo Emanuel Díaz a El Trébol Digital.
Ema además manifestó: «No hablé con nadie. Solamente con José Luis Monasterolo porque El Expreso se hizo cargo de mi operación y correspondía contarles esto. La lesión del año pasado junto con la de otros compañeros hizo que El Expreso no tuviera un gran año. Lo mío fue grave y hay que tener cuidado porque complica un músculo y no puedo apurarme en regresar».
Días aclaró que esta decisión no tiene nada que ver con un alejamiento definitivo del fútbol. «Esto no quiere decir que deje de jugar definitivamente. Por este año no lo haré pero vamos a ver en el año 2012 que puedo hacer. A lo mejor hasta puedo entrenar en el club. Pero hace de los 16 años que juego en Primera y estoy cansado de algunas cosas».
Con respecto al año entero sin ponerse la camiseta del «Verde», Díaz sabe que sufrirá y que extrañará. «Es difícil imaginarme fuera de la cancha durante un año entero. Pero ya tomé la decisión y listo. Los domingos voy a venir a la cancha y sé que me van a dar ganas de jugar pero ya está definido».