Sebastián Halpern dio la sorpresa en cuatriciclos y desplazó de la punta de la general a Alejandro Patronelli por 12 segundos.

Lo más leido

Apareció un invitado inesperado – El ganador de la etapa fue Tomás Maffei, también argentino. El invitado menos pensado. La punta en los quads cambió, aunque sigue en manos de un argentino. Alejandro Patronelli dominaba la tercera etapa que unió Tucumán y Jujuy. Sin embargo, en el último tramo (alrededor del Waypoint 12), el piloto de Las Flores –subcampeón de la edición 2010- fue relegando su lugar y el ganador de la especial quedó para otro argentino, Tomás Maffei, mientras que el liderato en la general fue para Sebastián Halpern, otro representante nacional.

Tras la penalización a Marcos Patronelli, y el accidente sufrido hace poco más de un mes cuando practicaba, la esperanza argentina se depositaba en Alejandro, hermano del campeón y segundo en la última edición del Rally Dakar. Y todo marchaba sobre ruedas, porque el de Las Flores dominaba la general (beneficiado también por la sanción al checo Josef Machacek anoche) al terminar la segunda etapa.

Hoy todo iba bien para Alejandro Patronelli. Dominaba en la especial, hasta que los tiempos cambiaron cuando los cuatriciclos pasaron el Waypoint 12, el penúltimo. Alejandro ya no aparecía primero. Halpern –segundo hasta ahí en la clasificación- lo era, con dos minutos y 33 segundos de ventaja. Mientras que en el último puesto de control los tiempos volvieron a cambiar las posiciones y el que terminó como líder fue Maffei, con un tiempo de 4:58.04, 1m27s por delante de Halpern y 4m23s de Patronelli. Es que al no emitir señal su Iritrack durante los últimos 100 kilómetros de la carrera, Maffei (Yamaha) causó sorpresa al cruzar la línea de meta de la 3ª especial con el mejor tiempo de la jornada.

Como si fuera poco, Patronelli no sólo se quedaba relegado al tercer puesto en el tramo que unía Tucumán y Jujuy. También caía en la general, por apenas 12 segundos, a manos de Halpern, un argentino que la venía luchando y encontró su premio en la tercera etapa. La gran pregunta, ahora, pasa por saber qué ocurrirá en el cruce a Chile y en el inicio del camino por el desierto de Atacama. Con su hermano muy retrasado y lejos de aquella ilusión de servirle de mochilero, ¿podrá Alejandro hacerle frente a Halpern? La lucha (y el Dakar) recién comienza.

Fuente: Clarín.com

Más artículos

 

Últimos artículos