«La 40 S no se va a interrumpir»

Lo más leido

Ruta en suspenso – El Ing. Bertero, administrador de Vialidad provincial, negó la interrupción de la obra. Informó que se le pagó a Dycasa el mes de noviembre y parte de diciembre. El Administrador de Vialidad Provincial Ing. Jorge Bertero, se llegó a la ciudad para la firma de convenios de pavimentación.

Aprovechando su estadía en El Trébol, se lo indagó por la situación de la Ruta 40 S.

Sobre este corredor en construcción, su marcha lenta y sus rumores por el cese de trabajo por parte de la empresa Dycasa por falta de pagos, Bertero manifestó: «El avance de la Ruta 40 S se dará como está planeado. Hay una firme decisión de concretarla. Todas las provincias están enfrentando problemas de financiamiento en general y de la obra pública en particular. Si en algún momento se torna más lenta la obra, no quiere decir necesariamente que se va a interrumpir».

En la charla, llevada adelante en el Centro Cívico, junto al Intendente Fernando Almada, Bertero agregó: «Se está trabajando intensamente en la reforma tributaria es una alternativa para dotar de flujo económico a estas obras para que se mantenga el ritmo de ejecución».

El administrador de Vialidad además remarcó: «La Ruta 40 S, como la 80 S en el centro y la 74 S en el norte están en la cartera de proyectos prioritarios, pero tenemos limitaciones presupuestarias en este momento».

Los pagos

La falta de pagos por parte del Gobierno a la empresa constructora de la ruta, fue la resultante de que las tareas comenzaran a marchar con mayor lentitud. «La empresa Dycasa recibió pagos por parte del Gobierno de Santa Fe de noviembre y la mitad de diciembre», señaló Bertero y añadió: «Ahora nos reuniremos próximamente con el Ministerio de Economía y las Cámaras de la Construcción para ver como se saldarán el resto de los pagos».

Más artículos

 

Últimos artículos