“No vamos a cambiar la forma de jugar”

Lo más leido

Palpitando el clásico – Mercier se mostró tranquilo ante el enfrentamiento con Trebolense. Habló de la clasificación y de cómo encarará el derby local.

Melisa Barrios / El Trébol Digital Desde que arrancó este proceso, allá por diciembre con la pretemporada, el objetivo primordial, el que siempre se pregonó y se buscó, clasificar, hoy está cumplido. Pabló Mercier se mostró satisfecho pero apunta a más. «Teníamos un objetivo que era clasificar, por suerte logramos ese objetivo».

El técnico indicó que van por el buen camino y que «es posible y mérito exclusivo del grupo que entendió cual era el mensaje» que habían emanado junto con Hernán (Fussero). «No hay que bajar los brazos, tenemos la tranquilidad de trabajar más tranquilos y apuntar a que El Expreso termine lo más arriba posible», señaló.

El clásico no podía quedar afuera de la agenda y Mercier no dudó en hablar con franqueza sobre el tema. «Le vamos a dar la importancia que se merece porque es el partido que todos quieren jugar y que los hinchas lo quieren ganar, nosotros también».

Sobre la ansiedad que genera un partido de alto voltaje como este, el DT afirmó que lo van a tomar con muchísima tranquilidad, pero saben lo que requiere jugar un clásico y lo que sería ganarlo. «Hace bastante que no se da, estamos tranquilos para asumir tal compromiso, tenemos armas valiosas como para poder sacar un resultado positivo»

Vivirlo como técnico y como jugador

«Preferiría ser jugador toda la vida, técnico no soy pero se vive muy distinto», no dudó a la hora de elegir como vivir un clásico. «Se sufre mucho, uno trata de darles tranquilidad a los jugadores porque creo que son el principal instrumento que uno tiene como para que ellos puedan desarrollar la tarea en forma tranquila. Si me dan a elegir prefiero jugarlo y no verlo de afuera», afirmó.

¿Cómo va a jugar El Expreso?

El ex delantero fue tajante: «No vamos a cambiar nuestra forma de jugar, esto no quiere decir que vamos a desmerecer al rival, sabemos el poderío que tiene Trebolense. Estamos muy parejos en el campeonato, son tres puntos que tenemos arriba. Lo vamos a respetar como se merece pero voy a confiar en las armas que tenemos nosotros. Son muchas y muy valiosas, vamos a pensar siempre en el arco rival».

¿Te animas a arriesgar un resultado?

En esta Mercier no titubeó y con mucha valentía y seguridad tiró: «Ganamos nosotros».

Más artículos

 

Últimos artículos