Sufrir hasta el final – El DT dialogó sobre el presente futbolístico del club. Por otra parte apoyó la decisión de la Liga de posponer la fecha.
Melisa Barrios / El Trébol Digital A pesar de la lluvia el equipo de Mercier no le afloja al trabajo diario. Con un clima distendido y tranquilo el DT llevó a cabo la práctica. De buena manera se hizo el tiempo para charlar con este medio. «Contra las inclemencias del tiempo no podemos hacer nada pero nos vino bien porque teníamos bastantes jugadores lesionados y esto ayuda a que por lo menos no apresuremos los tiempos de recuperación. Tenemos a Ricardo Acevedo con un desgarro, Nicolás Sánchez con una tendinitis importante, Marcos Malenque con contracturas, Orlando Vera que venía un poco complicado. Esto ayuda a sumar a todos los jugadores, a tratar de tenerlos un poco mejor», relató.
Mercier consideró acertada la decisión de la Liga de haber suspendido la fecha y al mismo tiempo explicó que «los jugadores se juegan mucho, ya se acercan en época de definiciones, las canchas no están aptas para jugar, hay que tratar de evitar lesiones y sobre todo que la gente concurra a la cancha».
El técnico habló sobre el partido que se viene el domingo. «Nosotros habíamos hablado la semana pasada que para El Expreso no hay partido fácil y ningún rival accesible. Guadalupe juega muy bien al fútbol, crea cinco o seis situaciones de gol por partido».
«Vamos a salir a jugar el partido con la seriedad que se merece porque todo lo que hemos logrado nadie nos regaló nada. Va a ser un partido durísimo, de lo más duro que vamos a tener en el campeonato y lo vamos a tomar de esa manera», finalizó Mercier.