Seguridad – Lo volcó el Bloque del Frente Progresista Cívico y Social al Concejo. Es para denunciar delitos sin miedos a represalias. Se estudia en el Honorable Concejo Municipal, un proyecto para crear el «Buzón de la vida».
Lo volcó el Bloque del Frente Progresista Cívico y Social al Concejo. Es para denunciar delitos sin miedos a represalias.
«El buzón de la vida ya se implementa en ciudades como Funes, Santa Fe, Rosario y Cañada de Gomes. Los vecinos tienen la posibilidad de hacer denuncias de delitos de manera anónima porque la gente tiene miedo a las represalias», explicó a este medio el edil Pablo Candiz.
Candiz además dijo: «Lo que se hace es la toma de las denuncias dentro de los buzones. Se elevan a los juzgados correspondientes y se atiende cada caso».
El proyecto ingresó esta semana en el Concejo y según el Concejal radical, «tiene que ver con ayudarnos a estar más seguros».
Candiz además explicó: «Seguramente habrá buzones en dos lugares claves que aún no tenemos resuelto. Tratando de preservar la identidad del ciudadano, que tendrá formularios que llegarán con los impuestos. Los vecinos en sobre cerrado pondrán sus denuncias en los buzones».