Fue eliminado tras empatar 2-2 con el Chelsea. La Pulga erró desde los doce pasos el gol que significaba la clasificación.

Lo más leido

Messi no pudo ni de penal, y el Barsa se quedó afuera – Y después estrelló un tiro en el palo. Los ingleses esperan al ganador de Real Madrid-Bayern. El Barcelona de Messi cerró una semana negra. Perdió la Liga en el choque con el Real Madrid del fin de semana y ahora, otra vez en su estadio, se quedó eliminado de la Champions League, tras empatar 2-2 con el Chelsea. Floja actuación de Lionel Messi, quien desperdició un penal y no pudo guiar a su equipo para repetir la corona.

En sintonía con la necesidad del Barsa, Leo Messi enfrentaba una cuenta pendiente, la de convertirle un gol al Chelsea. Es que los ingleses son de los pocos que a esta altura pueden mostrar la chapa de que el mejor del mundo no pudo gritarles un gol en la cara. Lo mismo ocurrió en las cuatro semifinales de Champions que La Pulga jugó en el Camp Nou (Manchester United, Chelsea, Inter y Real Madrid), en las que tampoco pudo convertir.

Messi estuvo cerca de romper su mala racha y dar el gol de la tranquilidad bien pronto en el partido. A los dos minutos, tras una gran jugada colectiva con el sello del Barcelona quedó mano a mano contra Cech, pero tuvo que rematar con derecha y su remate se fue por el primer palo.

Tuvo revancha antes de los 20. La Pulga se combinó con Cesc y mano a mano con el arquero, no pudo superarlo. En el rebote no llegó Iniesta y el partido siguió como el principio. Claro, ahora con casi nueve jugadores del equipo inglés en su propia área.

A la férrea defensa del Chelsea, Barcelona decidió jugarle como sabe: tocando y tocando para tratar de encontrar un espacio. Tal como si fuera un partido de handball y no de fútbol. Y así iba a encontrar la primera ventaja, la tranquilizadora, la que igualaría la serie.

A los 35, Dani Alves agarró un rechazo de la defensa visitante, tocó para Cuenca y el canterazo sacó un pase perfecto para que Sergio Busquets la empujara debajo del arco, sin oposición. Primero del Barcelona y empate en la serie.

Pero el gol no llegó solo. Apenas dos minutos después del toque de Busquets a la red, John Terry le hizo muy mal a su equipo. Cerca de su área, le propinó un golpe con su rodilla a Alexis Sánchez y el árbitro Cüneyt Cakir decidió expulsarlo a instancias del juez de línea. Más problemas para el Chelsea que ahora debía aguantar la serie con un hombre menos.

Y con otro gol en su red. Porque a los 43, Messi se iluminó y sacó un pase perfecto para que Iniesta definiera a la derecha del palo del arquero Cech: 2-0 y, a la vista, serie casi liquidada.

Pero no. Porque aún con un hombre menos, el Chelsea encontró un chance inmejorable antes del final del primer tiempo y no la dejó pasar. El brasileño Ramires se escapó solo por la derecha y ante la salida de Valdés, la picó por encima para marcar el 1-2 y empatar la serie, con el detalle del gol marcado como visitante que le daría a los ingleses la clasificación.

El comienzo del segundo tiempo no fue menos tumultuoso que el final de la primera etapa. Porque tras perdérselo Iniesta al minuto de juego, el árbitro turco marcó penal ante una falta de Drogba a Cesc dentro del área. Oportunidad inmejorable para que Messi rompiera con la racha ante Chelsea. Pero su remate desde los doce pasos dio en el travesaño y la pelota salió disparada para la puerta del área. Todo seguía igual.

A partir de ese fatídico penal para el Barcelona, la historia fue igual durante más de 40 minutos. El local tocando y tocando en busca de un espacio en el área rival y el Chelsea refugiado con los nueve jugadores de campo y el arquero.

Messi la tuvo, a falta de 8 minutos para el cierre, con un remate desde afuera del área que pegó en el palo, tras un toque de Cech. Pero su maldición de las semifinales y especialmente del rival de turno, le impidieron festejar el gol que hubiera puesto al Barcelona en la final.

No pudo ser. Encima, en el cierre, Fernando Torres comandó una contra perfecta y tras eludir a Valdés marcó el 2-2 definitivo para clasificar a los ingleses a la final y así tomarse revancha de la eliminación sufrida años atrás por el agónico tanto de Iniesta en el minuto final. Ahora, en la definición, se las verá con el Real Madrid o el Bayern Munich, que mañana chocarán en la vuelta de la otra semi.

Más artículos

 

Últimos artículos