Delfines enfermos, por un derrame de petróleo en el Golfo de México – Científicos de la Dirección Nacional Atmosférica y Oceánica de los EE.UU. aseguran que los delfines de la Bahía Barataria, frente a la costa de Louisiana, están gravemente enfermos debido a la exposición con el crudo. Una demostración más de que la acción del hombre afecta de manera directa a la vida en la Tierra. Esta vez, se desprende del derrame de petróleo de BP en 2010 en el Golfo de México, que sigue generando problemas a la fauna y flora marina aún hoy en día.
Científicos de la Dirección Nacional Atmosférica y Oceánica de los EE.UU. aseguran que los delfines de la Bahía Barataria, frente a la costa de Louisiana, están gravemente enfermos debido a la exposición con el crudo.
Según indicó el diario estadounidense New York Times, científicos del organismo realizaron análisis a 32 delfines de la bahía y determinaron que tenían un peso por debajo de lo normal, bajo nivel de azúcar en sangre y, en algunos casos, cáncer de hígado y pulmones.
El síntoma más común que se halló en la mitad de los animales fue un nivel anormal de hormonas de estrés, que regulan muchas funciones de estos mamíferos, entre ellas, el sistema inmunológico.
El diario online The Advertiser, también indicó que muchos de los especímenes revisados «probablemente vayan a morir».
Según explicaron, no se puede determinar exactamente si los problemas de salud están relacionados con la exposición al petróleo, pero los encontrados son los mismos problemas hallados en estudios de otros animales empapados en crudo. En la bahía de Barataria se registraron más de mil delfines entre febrero y marzo del 2010.