Caso reiterado – El hombre fue detenido 24 hs. Pero la relación era consentida por la joven. Un nuevo caso de denuncia por presunto abuso sexual llegó a la Comisaría local.
En este caso, con características diferentes a las anteriores. «Recibimos una denuncia de una ex concubina el pasado martes», explicó el Sub Comisario a cargo de la Comisaría IV de El Trébol, Hipólito Martinez. «Ella al ir a su casa a buscar pertenencias encontró a su ex marido con una mujer aparentemente menor de edad teniendo relaciones».
Martinez también contó: «Al llegar al lugar, encontramos al hombre con la joven. Esta declaró tener 22 años. A fin de determinar todos los datos, la trajimos a la Comisaría pero allí ella se desdijo y admitió que tenía 17 años. Ella prestó testimonio al igual que el imputado».
La menor, resultó ser oriunda de la ciudad de Esperanza y estar en El Trébol por su propia voluntad. «Buscamos a la madre en Esperanza y la trasladamos a esta ciudad. Ella sabía que su hija estaba en El Trébol. Admitió que tuvieron una discusión y que ella se fue, pero no estaba siendo buscada, así que se continuaron las diligencias».
Finalmente, tras las declaraciones, se llegó a determinar que la menor mantenía relaciones con el hombre por su propia voluntad. «Al tratarse de un acto consentido, nadie promovió otro tipo de acción. Estaban en una relación de pareja. No había otros elementos, así que el Juzgado sigue con el caso de «Abuso Sexual Agravado» pero al tener estas características el caso, el sujeto recuperó la libertad a las 24 hs. «
Martinez además añadió que «la diferencia entre este hechos y otros es que acá no hubo sometimiento, por más que se trate de una menor de edad».